¿Pedir o no pedir una hipoteca?

¿Es una buena decisión pedir una hipoteca? Eso depende de vuestra situación laboral y económica, ya que no es lo mismo tener una hipoteca siendo un trabajador temporal, que tenerla siendo un trabajador cualificado fijo o siendo funcionario.

Otra cosa a tener en cuenta son los ahorros de los que disponemos. Si tenemos ahorros tenemos la opción de usarlos para comprar una vivienda, y por lo tanto pedir menos hipoteca, o guardarlos por si nos quedamos sin trabajo y tenemos que pagar la hipoteca.

También tenéis que tener en cuenta que una hipoteca va a perseguir al que la pide y al que lo avala de por vida. Si la pagas no hay problema, pero si no la pagas el banco va a ir a por el titular o titulares y a por los avalistas, y los perseguirá de por vida si no pagan.

También hay que pensar que hacemos con la vivienda para la que pedimos la hipoteca si nos tenemos que cambiar de domicilio. ¿Podemos vender la vivienda? ¿Podemos alquilarla? Venderla es una opción remota tal y como está el mercado inmobiliario y de trabajo.

Dependiendo de nuestra situación tendremos que valorar si nos conviene alquilar o comprar una casa mediante hipoteca. Y es una decisión que hay que pensar muy bien, ya que la firma de una hipoteca te ata al banco hasta que se salde la misma.

Comments are closed.