¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?

Cuando pides una hipoteca hay muchas cosas que no piensas, y una de ellas es que te puedas quedar sin trabajo y sin ingresos, algo que puede pasar debido a la situación de crisis económica y a la última reforma laboral que facilita el despido.

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca? Pues como habrás imaginado, el banco se va a quedar con la casa, pero aquí topamos con unas leyes infames que favorecen por completo a la banca.

Cuando el banco se queda con tu casa, la saca a subasta. Si nadie puja en la subasta (que es lo más normal) el banco se queda tu casa por un 60% de la tasación. ¿Qué pasa con el 40% restante? Pues ese 40% más los gastos judiciales es lo que le debes al banco.

Resumiendo, te quedas sin casa y con una deuda que no podrás pagar en toda tu vida, en la mayoría de los casos. ¿Qué pasa si no puedes pagar el 40% restante? Pues que te embargarán los bienes que te queden (si es que no te los han embargado ya) y además te embargarán una parte del sueldo, según un baremo en función de tus ingresos.

Mientras debas un solo euro al banco no podrás tener nada a tu nombre.

Comments are closed.