5 Claves para negociar las condiciones de la hipoteca

 

La hipoteca es un producto casi siempre exigen algunos requisitos que ningún otro producto financiero exigiría. El aspecto que la mayoría de las personas desconoce es que las Hipotecas son un producto financiero que se puede negociar, muchas de las condiciones pueden ser valoradas y estudiadas con la entidad ¿Sabes cómo poder negociar una hipoteca para conseguir mejores condiciones? Aquí te dejo 5 claves básicas:




  1. Comisiones: las comisiones son aquellos montos de dinero que se abonan al banco por cuestiones como las siguientes: la formalización de una hipoteca, la liquidación total o parcial, la anulación o la relevación. La comisión de apertura es donde se pueden hacer mejores negociaciones, en ocasiones se puede lograr la exclusión de la comisión o un porcentaje de menor de un 1%.
  2. Productos adicionales: por lo general están en equilibrio con el nivel de liquidez que demuestres ante la persona, sino la confirmas con bastante claridad puede que sea necesario que pactes la domiciliación de tu nómina o algún seguro.
  3. Índice de referencia: por lo general, las hipotecas están referenciadas al Euribor, lograremos negociar que la hipoteca esté referenciada a ese catálogo, ya que es lo más apropiado.
  4. Diferencial: es la proporción que se suma al índice de informe y que incumbe al patrocinio del banco que extrae por la hipoteca acordada. Lo más aconsejable es no superar el 1%.
  5. Actitud dialogante y negociadora: parece obvio, pero es de lo más importante. Una buena actitud y concluyente nos ayudará más, sobre todo si está amparada con averiguación de otras ofertas y otros bancos, por eso es tan importante comparar elecciones antes de decidirse en definitiva por una.