6 consejos al contratar la hipoteca

Una hipoteca es algo que a todo el mundo le suena pero que pocos conocen en profundidad para elegir la mejor a la hora de contratar una.

Te damos 6 consejos al contratar una hipoteca, para que te salga lo más barata posible:

· Revisa muy bien cómo va el sistema de amortización de la hipoteca. Para ello, debes determinar si es interés fijo o variable, y en este último caso, cómo se revisa el Euribor (el índice de las hipotecas) y con qué periodicidad.





· Revisa muy bien todas las comisiones. Puede haber de apertura, por modificación de las condiciones, etc., así que trata de que no te la jueguen, como se dice coloquialmente.

·Lee siempre que puedas la letra pequeña del contrato antes de firmarlo. Recuerda que estás en tu derecho de hacerlo, y así te evitarás sorpresas. Conviene también que un notario nos ayude a examinar la escritura hipotecaria durante los días previos a firmar el trato.

 

· Pregunta todo lo que no entiendas, no tengas miedo de ser pesado, pues una hipoteca es mucho dinero y al fin y al cabo es un negocio más para el banco.

· Fíjate en qué interés de demora te cobra el banco si se da el caso de que retrases algún pago de la cuota.

· Realiza un sencillo presupuesto de tus ingresos a la larga, y recuerda que la hipoteca será tu gasto principal durante varios años.

Comments are closed.