6 Consejos para negociar tu Hipoteca

Muchas personas están muy espantadas por la Economía actual y como esta les puede perjudicar en sus Finanzas Personales, en su consumo, en su vida diaria y por supuesto en la hipoteca de su vivienda que por lo general  hay que renegociarla, y para que todo te salga bien y no tengas problemas, aquí te dejo 6 consejos básicos para renegociar nuestra hipoteca.





1- Aproximadamente el 90% de las personas, no leen el contrato donde contienen las clausulas de Términos y Condiciones de la hipoteca, a la hora de renegociar nuestra hipotecas no vuelvas a cometer este mismo error más veces, lee todas las clausulas del contrato, analízalo, pregunta sobre cualquier cosa que no entiendas y plantea los escenarios que se podrían dar con los casos propuestos.
2–  Muchas personas creen que los Bancos “dejan dinero” o que te ayudan en deudas, pero la realidad es que los Bancos te pisaran cuando tengan la oportunidad. Recuerda que su forma de ganar dinero, es con tu dinero, un Banco nunca te ayudara ni te hará un favor.
3– Muestra tus argumentos con educación, contundencia, nunca levantes la voz ni implores, tú necesitas renegociar tu hipoteca no porque no tengas dinero para pagarla, si no porque hay ofertas mejores. Lo más recomendable es arreglar una cita con el Director, para que no te atienda de prisa.
4– No te dejes atemorizar con las palabras técnicas, compara con otros bancos y pregunta lo que no comprendas y también compara con otras hipotecas ya que existen muchas y de todos tipo de hipotecas en diferentes bancos, elige la que más te guste y que cubra tus necesidades.
5– Antes de firmas, debes leer, de lo contrario, mejor no firmes, podrías suscribir servicios como una domiciliación de salario que no necesitas y que es una gran arma de negociación o pedir otro estudio de hipoteca sin tu consentimiento.
6– Asegúrate de que todo este por escrito, Si no está escrito, es como si no existiera, las buenas palabras se las lleva el viento pero las palabras escritas en papel no.