¿Alquiler o hipoteca?

Si tenemos en cuenta el ejemplo de este artículo , tenemos una pareja con una renta disponible estimada de unos 615.510€, ese dinero les daría de sobras para alquilar durante 70 años (hasta los 90 años) una vivienda tipo de unos 102m2 de media, o de 64m2 en Madird, o de 99m2 en Cataluña, dado que el precio medio del alquiler de vivienda en España rozó hace poco los 7,20€ cada metro cuadrado mensual.
Hay que tener en cuenta varios datos a la hora de plantearse si contratar un alquiler o una hipoteca. A favor del alquiler, podemos decir que los alquileres se pueden negociar tirando a la baja, al contrario que en las hipotecas, en las que solo se puede negocias el plazo (incrementando, eso sí, la cantidad de intereses a pagar). Cuando un piso alquilado se devalúa, siempre hay la posibilidad de cambiarse a otro, si no te bajan el precio.
Para cancelar un alquiler simplemente hace falta avisar con un mes de antelación, pero para cancelar un préstamo habrás de pagar comisión de cacelación anticipada y obviamente, devolver todo el dinero prestado.
Además, si vives de alquiler no tendrás que pagar el impuesto sobre bienes inmuebles.

Comments are closed.