Analizando costes de hipotecas

En la vida, una de las decisiones más importantes que a todo el mundo le llega algún día, es la de plantearse la posibilidad de comprar una propiedad inmueble, un piso, o una casa.
En primer lugar, se han de empezar a mirar pisos y a ahcer una gran cantidad de cuentas para ver cómo y de dónde podrás sacar el dinero suficiente para realizar, la que será en la mayoría de los casos, la compra más importante de su vida, al menos a lo que a nivel económico se refiere, no solo por el elevado importe que corresponde con la adquisición de un bien inmueble, si no por lo que puede llegar a significar transcendentalmente el realizar bien o mal esta elección.
Es sorprendente que una gran cantidad de personas no se dediquen o esfuercen lo suficiente en evaluar las posibles consecuencias de decisiones como estas.
Antes de hipotecarte, plantéate qué, en una hipoteca tipo, a treinta años, al 5%, es decir EURIBOR+0,5%, estas pagando el precio de dos veces la casa.
Tampoco hay que confundir el pedir un crédito para adquirir una propiedad cómo es una casa, con realizar una inversión, ya que en ese caso estaríamos asumiendo un sobrecoste considerable