¿Banco tradicional u online?

Muchas personas dudan sobre si usar un banco online o un banco físico de los de toda la vida, banco que les da más confianza al poder ver a los trabajadores y al director de la sucursal.

Yo os diría que usaseis un banco online, ya que o no tiene comisiones o si las tiene son mucho más económicas que la de los bancos físicos. Un banco online normalmente no cobra por las tarjetas, ni por tener la cuenta, ni por transferencias de las que todos hacemos, algo que sí que hace un banco físico, aunque tengas varios productos contratados con ellos.

Y es que las comisiones de un banco físico pueden sumar un buen pico a final de año. Tarjetas, comisiones por mantenimiento de cuentas, comisión si bajamos de una determinada cantidad de dinero, comisión por transferencias, etc. A final de año el banco nos ha robado un dinero que nos cuesta mucho ganar.

Hay personas que no confían en los bancos online, pero no hay por qué desconfiar, ya que el 90% son filiales de bancos de los de toda la vida, y además operan de manera legal como bancos, por lo que otorgan las mismas garantías que los bancos tradicionales.

Si no tenéis problemas para operar por Internet, siembre banco online. Os ahorraréis un buen dinero al final del año.