BBVA y Cajamar eliminan cláusulas de “suelo” en sus próximos préstamos hipotecarios

bbvaHace pocos días un Juzgado No. 2 de lo Mercantil de Sevilla señalaba como desmesuradas las cláusulas contenidas en los contratos de préstamos hipotecarios que establecen un “suelo” al momento de revisar los intereses que afectarán los pagos de la hipoteca y obliga a tres instituciones bancarias a eliminarlas. La sentencia afecta al BBVA, Cajamar y Caixa Galicia.

Bancos y Cajas se han sentido aludidas y ya entidades como BBVA y Cajamar anunciaron que borrarán “suelos” y “techos” en los nuevos contratos de hipotecas.

Rafael García Carrellán, el letrado que adelantó reclamo, declaró  que la sentencia tiene efecto desde el 11 de febrero, a partir de esta fecha no se podrá aplicar dichos límites a los nuevos préstamos hipotecarios. Después de la fecha indicada se inició un plazo de 60 días para que la sentencia pueda aplicarse a los contratos pactados antiguamente. Esto es a partir del 11 de abril.

Otra entidad que se lo está pensando es NovaCaixaGalicia y aseguraron que pronto darán a conocer su parecer.
Por su parte el BBVA defienden que el “suelo hipotecario” es una figura jurídicamente válida y confirma su esperanza en cuanto a que la Audiencia Provincial sostenga una posición contraria a la instancia inferior.

Comments are closed.