Cada vez hay más seguros ligados a las hipotecas

creditosLa formalización de un préstamo hipotecario cada vez está vinculada a más seguros. A pesar de las pocas concesiones de crédito que se están registrando en estos días, los recién hipotecados cada vez se ven obligados a contratar más tipos de seguros junto con la hipoteca.

Normalmente, el seguro de hogar suele ser el único obligatorio e imprescindible y la mayoría de los bancos y cajas obligan a contratarlo por de la propia entidad, aunque legalmente se puede hacer por otra compañía. Si no se desea contratar con la entidad, el hipotecado tendrá que decidir cuánto le cuesta el cambio a otra aseguradora.

Con la crisis, ha surgido un seguro contra el desempleo, que cubre las cuotas que el hipotecado no pueda pagar si pierde su puesto de trabajo durante un periodo determinado que ronda los seis meses. Actualmente, el coste de este seguro equivale en la mayoría de los casos al 1% del capital prestado en la hipoteca.

Otro seguro novedoso que empieza a aparecer es el seguro por riesgo de intereses, esto es, un producto que asegura al hipotecado que no pagará unos intereses en la cuota superiores al 4,5% aproximadamente. Una tasa que puede que solo se alcance durante una etapa determinada de la vida del préstamo y que en las condiciones actuales no compense.

Por último, se comercializa un seguro por incapacidad, que cubre los periodos que el hipotecado se encuentre con una baja laboral, no obstante, los impedimentos suelen ser numerosos, en cuanto a plazos y causas