Catalunya Caixa reduce los créditos a empresas en más de 50%

hipotecasDurante los 11 meses del 2011 que han transcurrido Catalunya Caixa ha registrado 71 mil operaciones de créditos a empresas, entre las cuales no se incluyen los préstamos a promotoras inmobiliarias. Esto equivale a menos de la mitad de las transacciones de créditos bancarios formalizadas durante 2010, 160 mil contratos de préstamos firmados.

La información la arrojan datos publicados por la entidad en la cual se señala, adicionalmente, que el importe total otorgado entre enero y octubre de este año alcanza los 5 mil 300 millones de euros. Esta cifra contrasta marcadamente con el importe de los préstamos a empresas otorgados en 2010 de 8 mil 300 millones de euros.

Como puede observarse se han concedido éste año, menos de la mitad de los créditos del año pasado aunque los datos indican que el importe de cada préstamo asciende a 70 mil euros de promedio por cada crédito, mientras que el año pasado este promedio fue de 50 mil euros.

Como muchas otras, Catalunya Caixa posee su propia agencia inmobiliaria mediante la cual intenta vender a su amplia cartera de inmuebles que tanto peso le hace en los balances y solvencia que le ha producido su casi total nacionalización.

Por otro lado, la Caja ha favorecido, en mayor medida, al sector agroalimentario, al cual le ha concedido una mayor cantidad de créditos: según el informe, unos 5 mil 300 millones de euros en créditos otorgados hasta octubre.

Comments are closed.