Comisiones a la hora de firmar la hipoteca

Antes de firmar la hipoteca con el banco tenemos que enterarnos muy bien de qué comisiones nos van a cobrar. Y es que al banco no le basta con atarnos durante años y tener que contratar sus seguros, sino que también pueden cobrarnos comisiones de apertura, cancelación parcial y cancelación total.

El tanto por ciento de esas comisiones suele ser muy bajo, del 0,5 al 1%, y hay personas que no se preocupan debido a lo bajo del porcentaje, pero es que el 1% de una hipoteca media, de 150.000€ son 1500€, que no tenemos por qué dar al banco.





Hay que asegurarse de que no nos van a cobrar comisión de apertura, ya que no tenemos por qué pagarles un dinero por suscribir una hipoteca. Bastante dinero va a ganar durante la vida de la hipoteca.

Aún más importante es asegurarnos de que la comisión por cancelación parcial o total no existe. De esta forma, si nos va bien y podemos ir amortizando de forma parcial o total la hipoteca, no tendremos que hacer frente a más pagos.

Estas comisiones de amortización las ponen para desanimarnos a la hora de amortizar, ya que si hacemos una amortización los bancos pierden el dinero de los intereses, lo que no les conviene.

Comments are closed.