COMO NEGOCIAR SU HIPOTECA CON EL BANCO.

Un préstamo hipotecario, para conseguir una casa, es quizás, la operación financiera más importante en la vida de una persona de la clase media, que a propósito somos muchos, por lo que meditar bien las opciones de oferta hipotecaria del mercado, es la opción más inteligente a la hora de negociar su hipoteca.

mortgage_house_hand_money_buy_11

Para esto, una verificación de ofertas, y de alternativas bancarias es necesaria. Internet pone a su disposición, blogs, páginas webs de bancos, y diarios o periódicos especializados, que ofrecen tablas comparativas de cálculo y amortización, de acuerdo a las variables de los tipos de interés.

CONSEJOS A LA HORA DE NEGOCIAR SU HIPOTECA.

Es importante, tener en cuenta, que no existen formas reales de comparar ofertas hipotecarias, pues aunque hay unas disposiciones de ley, digamos pues, que existe cierta libre competencia; por esto, cuando busque ofertas hipotecarias, evalué muy bien, que tanto se ajusta a sus condiciones económicas.

No siempre la más barata es la más conveniente, o las más cara la más inconveniente, cada una tiene sus pro y contras, y hay bancos que son más de carácter social, y que partiendo de subsidios y ayudas estatales, ofrecen ofertas muy interesantes, como otros que son para la clase alta, que ofrecen servicios y créditos direccionados a ese nicho poblacional. Por eso, negociar su hipoteca, es también un asunto de cautela y de mucha suspicacia.

Llegar a su banco, con alternativas de negociación, basadas en ofertas de otros bancos, es una muy buena estrategia. Es un argumento que desarma los del otro, y que puede incluso (depende de su capacidad negociadora) llevarle a obtener ofertas que se acomoden exactamente a sus proyecciones financieras. Por eso tener muy claro el panorama actualizado de ofertas hipotecarias de otros bancos, es una muy buena ficha a mover, al momento de sentarse a negociar su hipoteca.

Infórmese como lo protege la ley, y cuáles son sus derechos, saber esto lo pone en ventaja frente al otro, así que cuando el banco, pretenda justificarle cobros o implementar políticas no muy claras frente a lo estipulado inicialmente, se cuide al saber que usted buscara la forma de aplicar le ley, y pues nadie, ni siquiera los bancos quieren someterse a los estrados judiciales. Así pues, la ley y sus derechos, son sus mejores aliados a la hora de negociar su hipoteca y evitar cláusulas abusivas.

LAS COMISIONES POR AMORTIZACION, TOTALES O PARCIALES: esto es muy importante, por que entran a jugar factores como: el tipo de hipoteca, ya que si esta es de tipos de interés fijo, se corre el riesgo de que si bajan las cuotas de interés por un tiempo considerable, usted no se verá para nada beneficiado. Las condiciones del mercado a futuro, en 20 0 30 años que es el plazo normal de pago de las hipotecas, puede pasar cualquier cosa; en los mercados externos, tanto como en su vida personal afectando sus condiciones laborales.

Por esto, la pericia financiera en cada etapa de la hipoteca, determinara que al negociar su hipoteca, usted siempre tenga capacidad de reacción favorable.

Acate también en las comisiones de apertura, el Euribor, y cambios en el marco legal, estos temas los trataremos en otro artículo.

Comments are closed.