COMPRA DE UNA VIVIENDA

Existen muchos consejos capa la compra de una vivienda de manera más sabia y a la vez llevándote muchas ventajas.


  1. Debes poner tus finanzas en completo orden.

Para la compra de una vivienda debes evaluar la capacidad de endeudamiento que tienes en los bancos o cajas financieras en cuanto a préstamos, por supuesto tiene que estar situada sobre la base de tus ahorros acumulados y también en base a tus gastos efectivos actuales, o futuros.  El tener tus expectativas y tus cuentas claras te ayudará a realizar una mejor inversión de tus recursos de acuerdo a tus posibilidades.

  1. Debes tener familiaridad con las hipotecas.

Este es uno de las cosas más importantes para la clara investigación de los préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos y las cajas financieras, debes encontrar lo que mejor te convenga y después debes negociar el préstamo hipotecario que mejor se adecue a lo que desees. Debes decidir que tipo de interés deseas si fijo o variable, también debes evaluar que tipo de los tipos variables te convienen, los posibles incrementos que puedas tener en tus cuotas mensuales con el correr del tiempo.

  1. Debes aprender a trabajar con las agencias inmobiliarias.

Los agentes inmobiliarios muchas veces se preocupan más por los intereses de los vendedores por lo que aumentan el precio de venta excesivamente para obtener mayores beneficios. Así que mucho cuidado, es mejor que aclares que tienes conocimiento de esto y que te ofrezcan ofertas y alternativas para hacer la compra de una vivienda que se adapte mejor a ti.

  1. Debes buscar la casa.

Tendrás por parte de una Agencia Inmobiliaria una lista enorme de ofertas de casa en venta para ser evaluadas. También puedes conseguirlas en anuncios clasificados de los diarios, revistas y prensa local, el Internet también es un gran recurso para ver las ofertas más recientes de la compra de una vivienda con las características que buscas en ella. También algo muy bueno que puedes hacer es buscar en los vecindarios que te gustaría vivir por casas que estén en venta, hay muchos carteles gigantes con teléfono para que puedas hacer una entrevista y una muestra de la casa.

  1. Debes seguir las asignaciones previas en relación con las ofertas.

Tienes que seguir los consejos para la compra de una vivienda, evalúa lo mejor posible todos los pros y los contras de cada oferta que se te presente y después decídete por la mejor opción.

  1. Debes hacer una oferta.

En el caso de que hagas una oferta ten en cuenta que debes estar seguro de la obtención del préstamo hipotecario que corresponde. Todas las entidades financieras exigen una tasación de las viviendas, recuerda que tu préstamo solo cubrirá el 80% de todo el valor que se te pida para la compra de una vivienda, también hazle la inspección técnica de la casa y antes de que firmes el contrato asesórate por algún experto sobre lo que te ofrecen para firmar.

  1. No dejes todo para el último momento.

A medida que avanza el tiempo del cierre del plazo para hacer el contrato y la escritura debes estar seguro de la obtención de la vivienda, los compromisos del vendedor (cargas registrales, pagos de reparaciones) y con tu banco o caja financiera (los pagos del préstamo, las cuotas, el interés, etcétera).

Comments are closed.