Con la entrega de la casa como pago, la Hipoteca sale más cara

Uno de los mayores reclamos de muchos deudores  hipotecarios es que la casa que obtuvieron funcione como garantía del pago de su hipoteca, de la forma en que marcha en EU, que ante el impago total o parcial de la hipoteca,  se entrega la vivienda, y todos felices. El Parlamento ya estudia la posibilidad de esta regla. Aunque, a expresar de una consultora de peligro estudiada por El País, aceptar esta regla sólo aumentaría más las hipotecas.




Como dice Oliver Wyman: “Este tipo de crédito gastaría más capital para las entidades, que además sería más costoso, y tendría más lentitud (casi un punto más), lo que provocaría un aumento del precio de las hipotecas”. La informadora fija ese aumento  en una hipoteca tipo (117.000 euros a 27 años) en 60 euros por mes.

Ante la Crisis, el paro y la caída en los precios de la residencia, muchas personas y familias enteras han perdidos sus hogares, y ven el decomiso de sus bienes y los de sus avales para envolver el resto de su hipoteca.

Para la banca, este espacio no están temible como el que se podría desatar si esta decisión se abre pasó hasta transformarse en ley.

Más de 194.000 viviendas fueron concedidas a la banca ante la dificultad de sus dueños de pagarlas.

Comments are closed.