Conozca los préstamos nómina para esquivar los altos intereses

prestamosPara irse de vacaciones en verano, hacer una reforma en la casa o afrontar una avería imprevista en el coche, el préstamo nómina puede solucionar nuestras necesidades de financiación.

La principal ventaja es la rapidez en la que se obtiene el dinero. En contra, los altos intereses del crédito en relación con los tipos oficiales, pero en pequeña cuantía suelen ser cero.

Bancos y cajas ofrecen préstamos ligados a la nómina, ya que obtienen una doble ventaja: por un lado, obtienen rentabilidad por el préstamo y, por otro, obligan al cliente a mantener la nómina en la entidad. Sin olvidar que la nómina o pensión garantiza el ingreso periódico de efectivo.

La actual coyuntura económica hace que las entidades supediten a la contratación de un seguro de protección de pagos a su concesión. Con ello, las entidades se aseguran el cobro de la letra aunque el beneficiario se encuentre en situación de desempleo. El coste suele rondar entre el 1% y el 1,5% del importe total del préstamo.

Una de las mejores ofertas la comercializa Bancaja. La entidad ofrece el anticipo de hasta 10 nóminas con un máximo de 30.000 euros a un tipo de interés al 0% los seis primeros meses y con posibilidad de devolverlo en 7 años.

Eso sí, el seguro de protección por desempleo es hoy uno de los requisitos imprescindibles por las entidades para hacer a ellos. Además, se puede pedir cada dos años.