Consejos para Finanzas Personales y Hipotecas

Los principales problemas de las Finanzas Personales son la falta de dinero, y las Hipotecas son uno de los gastos que todos queremos evitar, pero al fin de cuentas, siempre hay que estar pagando, de lo contrario, la perdida será más grande. Nunca esta demás seguir algunos consejos para ahorrar un poco de dinero, así que aquí te dejo algunos.

Lo primero y lo principal es que no hay que despilfarrar con la tarjeta de crédito,  hay que acostumbrarse a formar un uso moderado para evitar el descontrol del crédito porque al final de cuentas hay que pagar todo, aunque sea a plazos, pero no deja de ser un mal gasto de dinero. Si eres de las personas que se desplazan de un lugar a otro, evitar hacer retiros de dinero en cajeros que te cobren comisiones.





Pero sí en cambio, el banco continúa cobrando alguna cuota cada cierto tiempo, negocia  para que te quiten esas cuotas, ya que la mayoría de los bancos las facilitan gratuitamente y solo debes domiciliar la nómina. Al igual que con las cuentas corrientes, puedes negociarla y más si tienes mas de una cuenta.

El consejo de revisar la hipoteca. Varias de las veces pensamos que una vez firmada ya hemos adquirido un gran compromiso de por vida, pero esto no es verdad, solamente es como otro producto que tendremos que vigilar y seguir gestionando para nuestro propio beneficio. Por lo tanto, con estar atento del mercado te dará la opción de estudiar otras ofertas más ventajosas.

Hay que tener cuidado con los seguros, porque cuando contratamos varios podemos duplicar las coberturas. Y sobre todo si tienes un seguro para el hogar hay que aprovechar al 100% todos los servicios que tienes contratados, varias veces por no saber incluso llegamos a pagar el cristal de la mesa que se rompe, porque no sabemos que podemos tramitarlo con el seguro.

Comments are closed.