Consejos para tu hipoteca

A la hora de adquirir tu vivienda y a la vez pedir tu hipoteca en tu banco, tienes que mirar ciertos acuerdos y condiciones que te ayudarán a llevar de una manera más liviana el pago de la misma y de esta manera poder tener una vida sin muchos sobresaltos.

Tienes que tener en cuenta que a día de hoy las cláusulas de suelo están completamente prohibidas, por lo que si tu banco te ofrece o te incluye en las condiciones de tu hipoteca este apartado, deberás de comentárselo o preferiblemente buscar otro en el cual te venga bien indicado que no tiene este tipo de clausula.

Como sabrás a la hora de tomar tu hipoteca puedes optar o por ponerla a interés fijo, o por el contrario a interés variable. Todo varía según tus ingresos económicos, ya que a la hora de pagar por medio del interés fijo, deberás pagar una cuantía mayor, siendo además un periodo mucho más corto para pagar completamente tu deuda. Por el contrario el interés variable, va cambiando según se encuentre en bolsa, esto hará que en ciertos meses del año, el precio de la vivienda baje, por lo que tendrás que pagar mucho menos, pero tienes el riesgo que el precio suba, por lo que tendrás que pagar obligatoriamente mucho más. Al tener esta característica con los precios, el tiempo de pago de la deuda suele variar también, siendo normalmente más largo que aquellos de intereses fijos.

Busca bancos que te oferten hipotecas que no tengan comisiones, antiguamente los bancos tenían comisiones que tenías que pagar con el tiempo, y que iba incluido dentro del precio total a pagar, pero a día de hoy y gracias a la gran competencia entre los diferentes bancos puedes encontrar hipotecas sin comisiones.

Finalmente busca aquellas hipotecas que no tengas que pagar más de dos o tres seguros de vivienda obligatorios, algo que en ocasiones suele encarecer mucho el precio de esta, y que quizás, no necesites, ni utilices nunca.