Consideraciones al usar un comparador de hipotecas en 2011

La crisis ha provocado el comienzo de una verdadera guerra entre bancos y entidades financieras por ofrecer las mejores hipotecas y las mejores condiciones del mercado.

La bajada en la solicitud de hipotecas ha hecho que los bancos quieran acaparar las pocas que se conceden. Así han surgido también en Internet comparadores de hipotecas que presentan las diferencias entre ellas, destacando las mejores cualidades de cada oferta.

Qué aspectos debe tener en cuenta un buen comparador de hipotecas ? . A continuación se ofrece un listado de los aspectos  a considerar para  un buen comparador de hipotecas en 2011.

En principio un buen comparador de hipotecas en 2011 debe incluir el nombre del banco , los requisitos de concesión, las personas a las que va dirigida la hipoteca,  las bases impositivas, las comisiones de estudio, de apertura; el tipo de intereses, como afecta el Euríbor, comisiones de cancelación, productos asociados, cualquier claúsula que afecte a la hipoteca, duración del préstamo y tiempo de amortización.

 

Otro buen comparador de hipotecas en 2011 es el de Bankimia que utiliza los parámetros de 57 entidades  para presentar unas tablas resumen muy gráficas que resaltan fácilmente las mejores hipotecas de 2011.