Cosas que hay que tener en cuenta antes de contratar una hipoteca

Contratar una hipoteca es algo que hay que hacerlo a día de hoy detenidamente, examinando diferentes términos y factores que pueden ayudarnos o hacer que nuestra situación empeore, es por esto por lo que hay que tomar la decisión correcta estudiando las diferentes ofertas de crédito que nos ofrecen las sucursales bancarias.

En primer lugar una persona debe pedir asesoramiento en su entidad bancaria dejando bien claro hasta que cifra puedes llegar a financiar sin que tu economía vital se vea desestabilizada. En algunas ocasiones los bancos suelen ofrecer hasta un 80% del valor total de un inmueble, después de haber examinado algunos factores como las garantías adicionales que ofrece el hipotecado, si se trata o no de la vivienda en la que va a residir o si es la primera hipoteca que usted va a contratar.

Otra de las cosas que debe de tener en cuenta es el plazo del pago total de la hipoteca, a mayor plazo las cuotas serán más inferiores pero debes de tener en cuenta que el interés será mucho mayor.  Fijar una moneda a la hora de contrar tu hipoteca es algo esencial, de otra forma quedarás expuesto a la fluctuación que sufre día a día los cambios de divisa en el mercado.

Comments are closed.