Crédito Joven de La Caixa

Muchos de vosotros, os habréis planteado la opción de salir de casa de vuestros padres, y tratar de “emprender un nuevo camino”, y es que, al fin y al cabo, todos queremos tratar de independizarnos alguna vez.

Actualmente y debido a la grave crisis económica que azota últimamente a nuestro país, es muy difícil que podamos emprender un proyecto propio de emancipación, por eso muchas cajas de ahorros están poniendo a disposición de la gente joven planes de hipotecas específicamente pensados para ellos, para que también puedan comenzar a comprarse su propio hogar, pudiendo así crear un proyecto propio de vida.

En este caso vamos a hablar de las posibilidades que nos ofrece  La Caixa, el conocido banco, que ha preparado diversas modalidades hipotecarias y crediticias para facilitar todo este trámite, veamos qué tenemos:

Para optar a esta modalidad de hipoteca, deberemos tener menos de 35 años  y contratar un seguro de caución podremos acceder a la Hipoteca Abierta Bonificada, o el Préstamo Abierto Bonificado, en esta ocasión, procederemos a explicar el plan de la Hipoteca Abierta Bonificada:

En caso de necesidad, podremos volver a disponer del capital amortizado para financiar cualquier necesidad que nos surja, además, tendremos flexibilidad para variar la cuota mensual cuantas veces lo necesitemos, ya sean a la baja o al alza.

Dispondremos de un plazo de hasta 25 años para pagar,  y en caso de necesidad urgente, podremos solicitar un periodo de hasta dos años en el que únicamente pagaremos intereses.

En cuanto a el tipo de interés, podremos elegir en las siguientes modalidades:

Interés mixto: Nos permitirá tener un tipo de interés fijo durante los primeros años (de 3 a 20), y a partir de ese momento será variable

Interés variable: Irá según la evolución del mercado, y podremos disfrutar de una bonificación según la vinculación con la entidad.

Interés combinado: Combinaremos un tipo de interés fijo y otro variable.

Interés flexible: Podremos escoger cada tres años cual es el interés que necesitamos, si un interés fijo o variables

Asímismo, la comisión de apertura  será negociable sobre el importe de cada disposición, y la subrogación por cambio de entidad acreedora será del 1% de comisión sobre el capital pendiente.

En caso de necesitar más información, únicamente nos tendremos que dirigir a la oficina de La Caixa más cercana y nos informarán sin ningún tipo de compromiso.

Comments are closed.