Créditos Hipotecarios de Caja Rioja

Caja Rioja entre sus múltiples productos y servicios posee un destacable crédito hipotecario, el cual puede estar destinado a varios rubros, por ejemplo el préstamo para equipamiento del hogar con garantía personal o hipotecaria, destinado principalmente a mejoras y para adquisición de mobiliario.

Otro destino del crédito hipotecario otorgado por caja rioja es el préstamo para construcción, el cual es otorgado de acuerdo con las necesidades de la construcción, teniendo un periodo de carencia donde no se harán pagos insolutos, únicamente abono a intereses.

El crédito hipotecario más importante de Caja Rioja es el préstamo para vivienda, el cual posee una tasa de interés pactada con el banco de acuerdo al riesgo crediticio particular del contratante, la cual es en promedio 0,39%  + Euribor 1 año, con un financiamiento máximo del 80% del valor total del inmueble a adquirir, teniendo un plazo para liquidar el crédito de hasta 30 años.

A diferencia de otros bancos, este crédito hipotecario posee varias comisiones, donde destaca la de apertura y la de subrogación, en caso de que se desee cancelar el crédito a partir del 5º año, se cobrará una comisión del 0,25%.

Este crédito cuenta con el apoyo de ayudas públicas otorgadas por el gobierno y con subsidio otorgado durante los primeros años del crédito, donde además incluye ayudas especiales para diversos tipos de núcleos familiares, donde se incluyan personas de la tercera edad, discapacitados y con algún tipo de riesgo social.

En la contratación de este crédito hipotecario , se da la posibilidad de realizar aportaciones periódicas como previsión y ahorro, cubriendo de este tipo cualquier tipo de incidente que pudiera ocurrir durante el transcurso del crédito, evitando de esta forma que exista un posible incumplimiento en el pago de la hipoteca y evitando el incremento del pago de los intereses por el concepto de atraso en el pago.

También existe la posibilidad de contratar con este crédito diversos seguros, por ejemplo el automotriz o salud, los cuales evitarán desagradables sorpresas en el futuro en caso de ocurrir algo indeseado.