Creditos hipotecarios de hasta el 100 por 100 del valor de tasacion

La hipoteca 100 es una de la mas buscadas por los clientes, debido a que el grado de financiacion supone todo el valor de la adquisicion, este tipo de hipoteca 100 se concedio mucho en años anteriores, pero sin embargo lo normal es el 80% del valor de la tasacion, asumiendo asi la entidad bancario el limite de riesgo en la operacion.

Ahora que los precios de las viviendas han disminuido, com tambien las operaciones hipotecarios, el mercado hipotecario oferta condiciones mas reales para su hipoteca, pasando de una hipoteca 100 a otras con condiciones ventajosas debido al tipo de interes, pero adaptada a la situacion economica de España.

Entonces, Hipoteca 100 es un término como sinónimo de búsqueda de fórmulas para financiar hasta el 100% del precio de la vivienda (tasación) a través de hipoteca (préstamo hipotecario).

Aunque son muchas las variables relevantes en este tema, hay que recordar que, recientemente, el Banco de España señaló que algunas entidades de crédito están concediendo préstamos por un valor superior al 80% de la tasación (una práctica prohibida expresamente por una circular del Banco de España) (ver nuestra noticia sobre advertencia a los Bancos).

En la practica, una de las vías de incrementar el importe del préstamo hipotecario por encima del 80% es a través de seguros que corren a cargo del prestatario. También puede complementarse con un préstamo personal o la garantía de avalistas.