Desventajas de tener una hipoteca

Es muy probable que todos sepamos las desventajas que conlleva tener una hipoteca, pero nunca está de más dejarlas claras para aquellos que no sean conscientes de lo que puede ocurrir.

La desventaja más significativa es el hecho de tener que pagar una cantidad mensual, ya que si nos quedamos sin trabajo o no podemos afrontar el pago, en primer lugar el banco subirá los intereses, por lo que tendremos que pagar más dinero cuando podamos hacer frente al pago. Pero si continuamos sin pagar, y esta es una realidad que está sucediendo en nuestro país, la única solución que tendrá el banco es embargarnos el piso, por lo que deberemos desalojarlo.


Sin embargo, por si esto no fuera suficiente, aún sin piso deberemos seguir pagándolo, por lo que estaremos pagando mucho más dinero del acordado por algo que no tenemos.

Esto es por lo que antes de firmar una hipoteca, hay que hablar con el banco sobre todos los puntos clave y tener bien presentes las desventajas que deberemos afrontar si no podemos pagar el precio acordado.

Comments are closed.