El Banco Central Europeo seguirá manteniendo los tipos de interés bajos

tipos-de-interes-bajo

Los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos más la subida de sus tipos y los problemas económicos por los que está atravesando China, influye en el Banco Central Europeo el cual tiene que equilibrar las necesidades de Europa con las fluctuaciones en el mercado que causan los problemas internacionales anteriormente mencionados.

Una de las formas de equilibrar estas necesidades que ha adoptado el Banco Central Europeo es la de mantener los tipos de interés bajo, por lo que se seguirán moviendo entre un 0,15% y un 0,18% como actualmente. Esto es una enorme ventaja para los que ya tiene un préstamo hipotecario, que ven como con la revisión a estos tipos de su hipoteca consiguen cuotas más bajas de la misma, ahorrándose un considerable gasto al mes y así poder pasarlo más holgadamente.

Si este aún no es tu caso y estás mirando posibles viviendas y prestamos para poder financiarlas, verás que ahora las entradas son mucho más bajas.

Eso si, tenéis que tener en cuenta que vuestros diferenciales ( parte fija a la que se le suma el indice de referencia que encontramos en todas las hipotecas) serán muchos mayores cuando se produzca una hipotética subida del Euribor, que subir más tarde o más temprano subirá, y al ser hipotecas nuevas tienen una deuda pendiente mucho mayor por lo que sus cuotas experimentarán una subida bastante importante y que notaran vuestros bolsillos.

Por ello a la hora de buscar una hipoteca en este momento en particular por como se encuentra el mercado, deberás de buscar la hipoteca con el diferencial más bajo que encuentres, lo que hará que tu cuota sea cómoda y fácil de pagar evitando así que si los tipos de interés suben demasiado, no sea un problema importante para el pago de las cuotas. Así que busca entre todas los préstamos hipotecarios de las distintas entidades financieras que hay aquellos que tengan el diferencial más bajo.