El mercado hipotecario registrará un leve ascenso en el año 2011

creditoEl mercado de la vivienda se estabiliza, lo que ayuda a que poco a poco se vaya produciendo una recuperación paulatina y constante del sector inmobiliario y constructor, pero de forma lenta, que podrá observarse en el 2011.

 El stock de viviendas se va absorbiendo, mientras que la nueva producción se ha reducido en, aproximadamente, un 90% respecto a los niveles máximos del 2006, y se ha estabilizado en el entorno de iniciar unas 100.000 unidades al año.

Los expertos coinciden en que existe en una demanda estructuralmente fuerte que, en el medio plazo, puede no ver cubiertas sus necesidades específicas de vivienda, pero sí a partir de la segunda mitad del 2011.

No obstante, el frenazo de transacciones a lo largo del año 2010 tiene su traslación directa en el mercado hipotecario. El total de crédito hipotecario nuevo a finales de 2010 apenas superará los 135.000 millones de euros, frente a los 157.000 millones registrados en 2009, según las previsiones de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) en su informe de cierre del ejercicio y perspectivas para 2011.

 La entidad presidida por Santos González prevé “una leve mejoría en la actividad hipotecaria, como consecuencia de una demanda necesariamente más solvente y con menos incertidumbre”.

Comments are closed.