El Popular aplica rebajas de hasta el 45% sobre el precio de sus pisos

banco-popularEl Banco Popular aligera su cartera inmobiliaria. La entidad ha vendido pisos con rebajas de hasta el 45%.

Y la operación ha sido rentable, ya que ingresó un total de 295 millones de euros con unas plusvalías de 17 millones, es decir, “ganamos dinero”, subrayó el presidente, Ángel Ron, en la presentación de los resultados de la entidad.

A falta de ajustes, las cifras apuntan que en unidades, la entidad vendió a través de su filial inmobiliaria, Aliseda, 1.600 unidades registrales de las que en torno a 850 serían pisos (el resto se reparte entre garajes y trasteros).

Ron explicó que el 90% de los negocios del banco no dependen del inmobiliario.

El Banco Popular tiene una exposición al crédito promotor y constructor del 17.840 millones. La tasa de morosidad en el ‘ladrillo’ se situó en el 14,5%. La cobertura del crédito con finalidad de promoción y construcción inmobiliaria se situó en el 90%.

La evolución de esas cifras se recoge en un balance anual en el que figura un beneficio de 590 millones, un 23% menos que en 2009 tras destinar a provisiones 1.834 millones. Ron recordó que “desde 2008 hemos dotado provisiones por más de 6.600 millones, o el equivalente a un 60% del importe de esas ayudas a las cajas de ahorros”, sentenció.

 Un balance en el que también se recoge una fuera caída del margen de intereses del 13,1%, hasta los 2.452 millones. “Se ha visto afectado por un entorno menos favorable, con bajos de tipos de interés, crédito plano, competencia por la financiación, encarecimiento de la financiación mayorista”, explicó el banquero.

Comments are closed.