El precio de la vivienda libre baja un 3,2% en el segundo trimestre

Los precios de la vivienda libre descendieron en Galicia un 3,2% en el segundo trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2010, lo que deja a la comunidad con la tercera reducción más contenida y por debajo de la media estatal, que fue del 5,2%, de acuerdo con los datos publicados este lunes por el Ministerio de Fomento.

De acuerdo con la estadística elaborada por el departamento que dirige José Blanco, este descenso del 5,2% en España sitúa los precios en los 1.752,1 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída intertrimestral del 1,4.

En Galicia, el precio por metro cuadrado se situó en el segundo trimestre en 1.402 euros, de modo que la variación en relación al primer trimestre del año muestra una caída del 0,2% en los precios de la vivienda libre. Además, todas las provincias salvo Lugo registraron descensos, entre los que el más elevado fue el de Pontevedra (un 7,9% respecto al segundo trimestre de 2010).

El precio de la vivienda protegida, en contra de lo que sucede con la libre, se incrementó un 2,5% en el segundo trimestre en Galicia, hasta situarse en los 1.067,1 euros por metro cuadrado. Si se compara con el primer trimestre, el aumento es del 0,5%.

Comments are closed.