El problema de las hipotecas en 2013

El mercado hipotecario e inmobiliario ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica que esta asolando España, con el estallido de la burbuja, este mercado se contrajo hasta dimensiones tan pequeñas que no alcanzaba hace décadas.

El exceso de oferta de viviendas es una preocupación tanto para los bancos que tienen su propiedad como para el ejecutivo nacional, que constituirá el “banco malo” con el fin fundamental de dar salida a todo ese stock de viviendas que existe a lo largo y ancho de la geografía española.

Conseguir hipoteca, se ha vuelto en algunos casos, misión imposible, debido fundamentalmente a la mala situación de las entidades financieras y con ello la reducción del crédito, dichas entidades son mucho más conservadoras a la hora de prestar dinero para adquirir inmuebles de inmobiliarias o particulares.

La alternativa más tangible y fácil para comprar una vivienda en este 2013 es acceder a las ofertas de viviendas que tienen en propiedad las diferentes entidades bancarias, quienes incluso han creado inmobiliarias propias. En estos casos, conseguir un préstamo hipotecario se vuelve mucho más fácil, debido a la necesidad de los mismos bancos de conseguir monetizar tanto activo inmobiliario.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.