El saldo vivo hipotecario aumenta un 1,5%

El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación se situó en 532.496 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 1,5% en tasa interanual, según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La asociación, a través de un comunicado, ha subrayado que el saldo vivo del total de títulos hipotecarios en circulación estaría financiando, a finales de septiembre de 2011, en torno a un 51% del crédito hipotecario, casi tres puntos más que un año antes (48,7%),

En cuanto a su composición, 356.842 millones de euros correspondían a cédulas hipotecarias tanto singulares como multicedentes y 175.654 al total de activos hipotecarios titulizados (a través de Fondos de Titulización Hipotecaria o de Fondos de Titulización de Activos).

Por su parte, entre enero y septiembre, el total de títulos hipotecarios admitidos a cotización (cédulas y activos titulizados) experimentó un incremento del 24%, alcanzando un volumen total emitido de 64.869 millones de euros.

Por tipo de instrumento, las cédulas hipotecarias singulares continuaron mostrando un “mayor dinamismo”, y alcanzaron un volumen emitido hasta septiembre de 2011 de 45.105 millones de euros, lo que en términos relativos representa un incremento del 85%.

Además, el volumen admitido a cotización de activos hipotecarios titulizados experimentó un descenso del 9% respecto a septiembre de 2010, mientras que las emisiones de cédulas hipotecarias multicedentes se redujeron un 54%.

Comments are closed.