Elección entre alquiler y compra

Para la realización de los cálculos entre el si es más conveniente el comprar o el alquilar, hay que tener en cuenta varios factores de terminantes.
En el caso de alquiler el casi único fator a tener en cuanta es la renta mensual del alquiler, y compararla con los ingresos del individuo.
En cambio, para la realziación de una compra hipotecada, hay que tener muchos otros valores y elementos en mente.
El primero sin lugar a dudas, aunque no el único, ni mucho menos, es el precio de la casa en compra, de éste dependerá directamente el coste de la propia hipoteca que se ha de pagar.
La entrada necesaria que se tiene que pagar al comezar con una hipoteca, cuanto mayor, obviamente, menos tendremos que pagar a plazos, pero depende mucho de la situacion económica de cada uno.
La media del euribor en los próximos 30 años, que viene siendo el interés (+0,5%) al hacerte una hipoteca. El euribor del banco es algo más caro que el interbancario, aporximadamente un 1%.
Otros datos muy a contar con ellos son la estimación revalorización de la casa comprada, en que porcentaje se revaloriza o devaloriza anualmente, desde que la compramos hasta que terminamos de pagarla.
Como último apunte sobre el alquiler, se debe tener en cuenta el porcentaje de la variación de su precio cada año.

Comments are closed.