Elegir bien el día de pago de la hipoteca

El día del pago de la hipoteca es sagrado. Si un banco te cobra por error tardarás días o semanas en cobrar tu dinero y no pasará nada, pero si te pasas unas horas del día del pago el simpático señor con corbata que te concedió la hipoteca se pondrá serio y te cobrará un interés de demora que puede rondar el 22%.


Cuando vayas a firmar la hipoteca deberías tener en cuenta el día en que vas a pagar la cuota. Te recomiendo que no sea ni el primer día de mes ni los primeros, ya que un retraso en la nómina te puede ocasionar un problema a la hora de pagar.

Además, también te recomiendo, y más dada la situación del mercado laboral, que intentes que el pago sea posterior al día 10, que es cuando el Inem paga las prestaciones, por si te quedas en paro.

Esto, que cuando tienes trabajo y tienes una buena situación económica te puede parecer una tontería no lo es, ya que como ya hemos dicho el retraso en el pago de la hipoteca conlleva el cobro de unos intereses totalmente abusivos y que pueden hacer que tengamos problemas para hacer frente a esa cuota, sobre todo en situaciones en las que pasamos agobios económicos.

Comments are closed.