Elige la hipoteca que más te convenga

Siempre que queremos comprar una casa, tenemos que tener en mente muchos factores que debemos estudiar tranquilamente y ver cada uno de los puntos fuertes y débiles para hacerles frente de una manera u otra. Los gastos de la vivienda, de la luz, el agua, amueblar, y otros tantos, por eso es conveniente además a la hora de realizar la compra, saber qué tipo de hipotecas le puede venir mejor para su estilo de vida y el por qué.

Existen actualmente muchos tipos de hipotecas que facilitan al cliente una forma de pago u otra teniendo cada una sus ventajas para cada tipo de persona. Es algo que hay que informarse y calcular cuál de ellas es la mejor para ti.

Una de las hipotecas que más pueden conocerse y utilizarse es la hipoteca de tipo fijo. Estas hipotecas dan al usuario una tranquilidad y fiabilidad que siempre va a pagar la misma cantidad durante el tiempo que este con la hipoteca. Es decir, para aquellas personas que les gusta controlar y organizar el gasto familiar es una gran ayuda, ya que aunque el Euribor baje o suba, no afectará para nada a lo que paga siendo esta estable. El principal problema de las hipotecas de tipo fijo es que el plazo para amortizar la deuda es mucho más corto, por lo general unos 15 años. Además que la amortización total o parcial suelen tener comisiones mucho más altas que otras hipotecas que a continuación le contamos.

Otra de las hipotecas que se pueden utilizar actualmente son las de tipo variable, aquí la cantidad que se paga puede tener variaciones ya que está sujeta al valor monetario en ese momento, por lo que un mes puedes pagar una cantidad mínima de su hipoteca pero otro, debido a los cambios en bolsa subir, aunque últimamente en España se están abaratando considerablemente. Otro de las ventajas la contamos que la amortización es a veces nula, o su coste es mucho menor que las de tipo fijo. Hay que saber que al variar tanto el valor de mercado, el pago de la hipoteca puede variar de los 20 años hasta incluso los 30 o 40.

Comments are closed.