Este es el momento, calcula tu hipoteca

La adquisición de una vivienda va generalmente unida a su financiación. La inmensa mayoría de la población debe de solicitar una hipoteca para poder hacerse cargo de la financiación de dicha vivienda o inmueble. A continuación voy a hacer un breve resumen de la clases de hipotecas que puedes encontrar, esta clasificación es en líneas generales y pueden diferir dependiendo del banco en se solicite dicha  hipoteca.

hipoteca

Según la naturaleza de la hipoteca se pueden  distinguir entre hipotecas por subrogación de préstamo promotor; el promotor que  nos vende la vivienda tiene una acuerdo con un una entidad bancaria, la cual es la que nos concede la hipoteca, en este caso no se puede elegir la entidad bancaria sino que es impuesta,  si no estamos de acuerdo con las condiciones impuestas por la promotora siempre podemos cambiar de entidad bancaria por medio de la subrogación de la parte deudora; esto es a grandes rasgos cambiar de entidad nuestra hipoteca, generalmente las entidades bancarias con las que hacemos el cambio nos ofrecen la opción de hacerse cargo de los gastos de penalización por cancelación de nuestra anterior hipoteca.

Si ya tenemos una hipoteca y queremos pedir otro préstamo, podemos reunir los pagos de dichos prestamos en una única cuota, a esto se le denomina unificación de deudas. Hipotecas inversas; este es un producto financiero ofrecido a personas de la tercera edad, esta persona vende su casa al banco por una cantidad que percibirá todos los meses hasta la hora de su muerte, haciéndose el banco titular del inmueble una vez que haya fallecido la persona que solicitó dicha hipoteca.

Hipotecas en dividas y multidivisas; es un tipo de préstamo hecho con una divisa distinta al euro, el tipo de interés varia según la variación en el país de la divisa en la que hemos solicitado nuestro préstamo, es un tipo de hipoteca muy arriesgado debido a las fluctuaciones existentes en los diversos mercado por lo que no es muy recomendable a la hora de obtener financiación.

Comments are closed.