Gastos a tener en cuenta al solicitar una hipoteca

A la hora de solicitar una hipoteca tenemos que tener en cuenta una serie de gastos que van unidos a la formalización de dicha hipoteca y que son ajenos a las entidades en donde solicitamos la hipoteca, esto quiere decir que somos nosotros quienes nos hacemos cargo de dichos gastos.

Se pueden dividir en dos los gastos de los que se hace cargo el comprador, nos encontramos con los gastos propios de la operación de compra venta y los gastos producidos por la obtención de la financiación ajena.

Dentro de los gastos propios de la operación de compra venta, están los gastos de comprobación de la propiedad, comprobamos que la titularidad de la vivienda y la disposición de uso de la misma sea la correspondiente a la persona que nos venda la propiedad por medio de certificados de escrituras, certificaciones registrales o catastrales. Gastos de notaría, el documento de escritura de la vivienda tiene que ser certificado a través de un notario, es un gasto importante dentro de la compra de una vivienda. Inscripción registral de la hipoteca, esta tiene que estar inscrita  en el registro de la propiedad. Impuestos de actos jurídicos documentados, este impuesto corresponde a la suma total de los capitales garantizados por el inmueble hipotecado. IVA o impuesto de Transmisiones Patrimoniales, si es nuestra compra el iva va a cargo del comprador y la cuantía de este estará determinada por el tipo de inmueble de la compra, si el inmueble ha pertenecido anteriormente a otro propietario tendremos que hacer frente al impuesto de transmisiones patrimoniales.

Gastos de inscripción del inmueble, esta gasto proviene de la inscripción de la vivienda en el registro de la propiedad. Compra con hipoteca, engloba los gastos financieros de tasación de la finca y la comisión de apertura de la hipoteca. Escritura de hipoteca, al comprar una vivienda hay que realizar dos escrituras distintas, la escritura de de compraventa y la escritura de hipoteca donde queda reflejado la compra por nuestra parte con la entidad financiera.

Comments are closed.