Hipoteca Abierta Bonificada de La Caixa

La gran entidad catalana “La Caixa” tiene en su oferta de productos financieros varias opciones a nivel de hipotecas, entre las cuales destaca la Hipoteca Abierta Bonificada, quizás la hipoteca más básica de las que ofrece en su cartera de servicios.

Esta hipoteca, tiene como peculiaridades que puedes disponer de parte del capital amortizado cuando quieras, esto es, que las cuotas que hemos abonado (no intereses) puedes disponer de ellas en caso de necesidad. También puedes adaptar el importe de la cuota mensual siempre de acuerdo a las condiciones de la entidad.

Su plazo de pago máximo es quizás demasiado breve, 25 años, plazo que no le va a venir bien a todos los clientes potenciales de esta hipoteca.

En cuanto a los tipos de interés podemos optar entre diversas modalidades; Interés mixto, que te permite tener un tipo de interés fijo durante los primeros años y, a partir de ese momento, pasa a ser variable.Interés variable que se adapta a la evolución del mercado. Interés combinado que lo que hace es combinar un tipo de interés fijo y otro variable, o Interés flexible: te permite, cada tres años, decidir si quieres un tipo de interés fijo o variable.

Esta entidad al igual que muchas otras ofrece muchas ventajas en caso de que contratemos seguros, tarjetas, domiciliaciones de nomina o recibos mensuales.