Hipoteca azul de iBanesto

iBanesto es un banco online que pertenece a Banesto, y que se dedica a ofrecer productos para ciudadanos que usan Internet con regularidad, y en unas condiciones más ventajosas que el propio Banesto.

Tiene un solo tipo de hipoteca, que denominan Hipoteca Azul, y que ahora mismo es una de las mejores del mercado, ya que nos ofrece un interés de Euribor + 2,64%. Este interés sigue siendo abusivo, pero es lo que hay ahora mismo, y debemos olvidarnos de los años en los que se podía conseguir Euribor +0,5%.

Su hipoteca no tiene gastos como apertura, estudio, y tampoco por cancelación total o parcial, lo cual es un dinero que ahorramos y que podemos emplear para pagar las primeras cuotas de la hipoteca.

No tiene suelo, aunque ahora mismo eso es casi insignificante debido al diferencial que nos ofrece. De todas formas, así podremos beneficiarnos de las bajadas del Euribor, que ahora mismo marca mínimos históricos.

En cuanto al periodo para devolver el préstamo, iBanesto nos da 30 años, algo que es la norma ahora, ya que son pocos los bancos que quieren dar hipotecas a 40 años, y no digamos ya a 50, como se comenzaron a dar en los tiempos del boom inmobiliario.

Como siempre, para tener acceso a estas condiciones tenemos que poner de nuestra parte. iBanesto, además de los ya consabidos seguros de vida y de hogar, nos pide que tengamos domiciliados dos recibos y las nóminas de los titulares.

Se me olvidaba comentaros que la revisión del interés es anual, algo que creo que nos perjudica más que nos beneficia, ya que no podemos beneficiarnos de las bajadas hasta pasado un año, en el cual el Euribor puede volver a subir de nuevo.

Para terminar, al formalizar la Hipoteca Azul nos dan una tarjeta sin gastos, que nos devuelve un 5% en tiendas como Zara, Mercadona, Carrefour o el Corte inglés.

Comments are closed.