Hipoteca Centroamericana, disponible a finales de este año

La famosa Hipoteca Centroamericana que tanto se ha oído hablar puede ver la luz a finales de este año. Como muchos ya sabréis esta hipoteca está construida con el único objetivo de facilitar el acceso a ofrecer hipotecas en la red de bancos que forman el istmo. En principio esta irá destinada a solo tres países del istmo, pero seguro que a medida que vaya funcionando se irá expandiendo por otros muchos más.

Una de las ventajas que encontraremos será la de poder compartir toda clase de datos relacionados con un nuevo registro mercantil o adquisición de una vivienda a través de diferentes país, todo de forma digital. Con esto conseguiremos que una hipoteca sea aprobada por un banco de otro país, sin necesidad de que este tenga una sucursal en él.

Algunos de los países que ya han firmado para formar parte de este nuevo proyecto han sido Guatemala y El Salvador, mientras que otros como Costa Rica o Panamá sigue en períodos de prueba para comprobar su validez. La única pega que podemos ponerle a la Hipoteca Centroamericana es la diferencia de leyes que existen entre varios países, que seguro dificultará el proceso en algunos de los casos.

Comments are closed.