Hipoteca en banco tradicional o en banco online

Cuando queremos contratar una hipoteca y hacemos una búsqueda, nos encontramos con que los bancos online tienen mejores condiciones que los bancos tradicionales en el 99% de los casos, por lo que podemos tener dudas sobre en qué banco contratar.

 

El español medio suele tener mucho miedo a la banca online, ya que de vez en cuando se ven estafas en los medios, las cuales casi siempre están causadas por culpa del usuario, que da sus claves al primero que se las pide.

 

¿Es segura la banca online? Yo creo que sí, y con unas precauciones mínimas no vamos a tener problema con ella, por lo que si tuviese que contratar una hipoteca lo haría sin dudarlo en uno de estos bancos, como por ejemplo en Openbank, que ahora mismo ofrece la mejor hipoteca del mercado.

 

Además, tienes que tener en cuenta que casi todos los bancos online pertenecen a bancos tradicionales. Sí, Openbank pertenece al Santander, por lo que si te fías del Santander te tienes que fiar de Openbank.

 

Ahora bien, estos bancos son para personas que tienen sólidos conocimientos sobre el manejo de Internet, y tienen algunos conocimientos sobre seguridad informática, por lo que si no sabes muy bien lo que es Internet, es mejor que pidas la hipoteca en un banco tradicional.

 

Las hipotecas de los bancos tradicionales salen perdiendo en todo si las comparamos con las de los bancos online, ya que suelen cobrar un mayor diferencial, y además cobran comisiones por todo, algo que no ocurre en la banca online.

 

Aunque el banco tradicional pierde, si no te manejas bien en Internet, tener tu hipoteca en el banco de la esquina te ahorrará quebraderos de cabeza, ya que vas a tener una persona física con la que hablar.

 

Antes de terminar, me gustaría advertirte de algo. Hay personas que piden su hipoteca en un banco tradicional, por si alguna vez tienen problemas, pensando que el banco les ayudará. Si este es tu caso, debes de saber que el banco jamás de ayudará, por lo que es mejor que pidas tu hipoteca en donde te salga más barata.

Comments are closed.