Hipoteca General Caja Castilla La Mancha

Caja Castilla la Mancha (CCM) tiene una oferta variada de hipotecas, y una de ellas en la Hipoteca General, destinada a la compra de primera vivienda, ya que aunque no lo expresan así en su web, las condiciones con las que se ofrece son para primera vivienda en todas las entidades financieras.

Esta Hipoteca General nos ofrece hasta el 80% de la tasación de la vivienda, lo cual puede ser suficiente para comprarla si el precio es correcto, ya que en muchas zonas de Castilla la Mancha, que es la zona donde está implantada esta entidad, los precios han bajado mucho, y es posible encontrar pisos nuevos por 60.000€.

El plazo para devolver la hipoteca es de 30 ó 40 años. El plazo máximo depende del tipo de interés con el que contratemos nuestra hipoteca. Así, si la hipoteca es con interés fijo el plazo máximo es de 30 años, mientras que si el interés es variable, el plazo máximo es de 40 años. Imagino que esto es así porque el interés variables es impredecible y es mejor curarse en salud con el plazo, ya que para amortizar de manera anticipada siempre estamos a tiempo.

Tal y como ocurre en otras entidades, ante la llegada de la crisis CCM también da la posibilidad de pactar una carencia de hasta 24 meses, aunque aquí no se dice si el plazo se tiene que consumir en una sola vez, o podemos repartir estos meses durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Las cuotas pueden ser tanto mensuales como trimestrales. Yo os recomendaría que fuesen trimestrales, ya que así podéis compensar los problemas de un mes ahorrando los dos siguientes, con lo cual no entráis en mora, lo cual es un peligro.

Si elegís la hipoteca con interés variable, las revisiones se harán cada 6 meses, lo cual es algo común en todas las entidades financieras. Alguna vez os perjudicará y otras os beneficiará.