Hipoteca Inversa de Ibercaja

Ibercaja nos da la posibilidad de concedernos una hipoteca inversa, la cual ayuda a complementar nuestros ingresos para que podamos vivir mejor. Pero antes de seguir hablando sobre esta hipoteca vamos a aclarar el concepto de hipoteca inversa.

La hipoteca inversa se pide cuando se tiene una casa en propiedad y necesitamos dinero, pero no queremos venderla. De esta forma podemos tener ingresos mensuales, pero sin la necesidad de tener que buscar otra casa.

Ibercaja dirige este producto a personas mayores, en concreto a aquellas que tienen más de 75 años, algo que suele ser la norma habitual, ya que estas hipotecas inversas están dirigidas a personas mayores, a las cuales no les importa que al final el banco se quede la casa, ya que lo normal es que mueran antes de que el banco les haga todos los pago.

¿Qué cantidad de dinero se puede obtener? En el caso de Ibercaja, ofrece hasta el 70% de la tasación, cantidad que se va satisfaciendo mes a mes,y cuya cuantía se fija a la hora de firmar la hipoteca.

Las cantidades que obtenemos están exentas de tributación y no hay que incluirlas en la declaración de la renta, lo cual es una ventaja frente a la venta de la casa, la cual paga muchos impuestos tanto a la hora de la venta como después al hacer la declaración.

¿Qué pasa con los herederos cuando la persona muere? Los herederos tienen que pagar el dinero que ha recibido el anciano más los intereses, por lo cual el producto no es nada ventajoso para ellos. Eso sí, el banco permite que los herederos vendan la casa para pagar lo que se debe al banco, y si hay superávit se pueden quedar con los beneficios.

Puedes pasarte por las oficinas de Ibercaja para que te den más información, aunque desde aquí te advierto que con la bajada del mercado inmobiliario, el producto ya no es tan ventajoso como antaño.

Comments are closed.