Hipoteca Open de Openbank

Openbank es el banco online de Santander, por lo que su seriedad está fuera de toda dura, y ofrece productos similares a los de su matriz, pero normalmente sin comisiones, algo que es común a todos los bancos que operan en exclusiva por la red.

 

Ahora mismo es una de las mejores hipotecas del mercado, ya que sólo te obliga a contratar un seguro de incendio para tu vivienda (algo a lo que obliga la ley), y lo mejor es que te deja que lo hagas con la compañía que quieras.

 

En cuanto a la vinculación con Openbank, te piden que domicilies tu nómina o pensión, que debe superar los 900€ mensuales, y además que también domicilies tres recibos mensuales, como pueden ser el de la luz, el del móvil y el de ADSL.

 

De esta forma, puedes contratar una hipoteca a Euribor+ 2%, cumpliendo los requisitos que hemos puesto más arriba y además siendo cliente del banco 6 meses antes de pedir tu hipoteca, unos requisitos que puede cumplir cualquiera, y que no son abusivos como los de otros bancos.

 

El diferencial se revisa todos los meses, y si incumples los requisitos te penalizan con un 0,50%, lo que no es nada si lo comparamos con el 2% o más con que se penaliza en otros bancos, aunque la verdad es que en Openbank es difícil no cumplir con los requisitos que te piden.

 

Se puede pedir hasta el 70% del valor de tasación y se puede pagar hasta a 30 años, siempre que cuando acabe el plazo no tengas más de 70 años, por lo que puedes contratarla con plazo de amortización de 30 años hasta que cumplas los 40.

 

Como nota negativa, tiene una comisión de apertura del 1%, pero ahora mismo es la mejor hipoteca de todo el mercado, tanto por el diferencial como por los requisitos para poder contratarla.

Comments are closed.