Hipoteca Rompesuelo de La Caixa

Gran acogida viene teniendo la Hipoteca Rompesuelo de La Caixa que ofrece un tipo de interés fijo durante los tres primeros años de vida del préstamo nominal del 2,84% (con una Tasa Anual Equivalente -TAE- del 2,48%) y no presenta ningún tipo de interés mínimo a lo largo de la vida del préstamo.

El 2,48% TAE se refiere a un ejemplo concreto de una subrogación de hipoteca a un plazo de 25 años y 100.000 euros de capital, con una comisión de apertura de 0,75%, un tipo de interés fijo del 2,84% los tres primeros años, y variable de euribor +1% a partir del cuarto año.

El producto está recomendado tanto para clientes “con hipoteca en otras entidades” como para aquellos que quieran “realizar nuevas operaciones”. En caso de subrogación, la entidad asumirá cualquier gasto de notaría, gestoría y tasación para facilitar el cambio del préstamo.

Tras el vencimiento de los tres primeros años de interés fijo, se aplicará el tipo de interés que marque el Euribor más un diferencial partir de 0,5 puntos, dependiendo de la vinculación y el perfil del cliente, que deberá cumplir unos requisitos mínimos de ingresos para poder acceder a la hipoteca. El indicador cerró el mes de diciembre en un nivel del 1,242%, y el Servicio de Estudios de La Caixa estima que a finales de 2010 el euribor se podría situar en el 1,60%.