Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Se trata de la innovadora oferta de Banesto, con la cual se asegura que la cuota mensual permanecerá invariable; si el tipo de interés cambia, afectará directamente al plazo de amortización.

Y ante las gran competencia que existe en el mercado hipotecario donde las hipotecas no hacen más que subir, los Bancos y Cajas están creando productos innovadores que solucionen esta problemática. Banesto creó por ello Hipoteca Tranquilidad, que permite tranquilizar al cliente con una cuota fija.

Lo que este Banco creó es una hipoteca que mezcla las ventajas de la hipoteca fija y la variable, pues el cliente pagará una cuota fija aunque el tipo de interés suba. La clave está en que cada vez que suba el tipo de interés y por lo tanto aumente la deuda, el plazo de amortización se extenderá.

Las características de esta hipoteca pueden llegar a ser muy útiles, una de ellas es la posibilidad de empezar pagando con la cuota más baja del mercado, e irla incrementando un 2% cada año, esto sin duda da al cliente un margen de adaptación al préstamo en el que bien puede ahorrar o darse un tiempo para conseguir ingresos más altos. Esto sin duda es una ventaja para todos aquellos clientes que tienen un trabajo y unos ingresos fijos y estables.

Los inconvenientes de esta hipoteca son similares a los de otras hipotecas baratas, es decir, que al encontrarse el cliente con una mayor facilidad de pago, puede desear adquirir más créditos. El endeudarse más es un grave error, porque aunque se pague siempre la misma cantidad por la hipoteca, también hay que tomar en cuenta que con cada alza en el mercado el plazo de amortización también crece.