Hipoteca Tranquilidad de iberCaja

ibercaja

La hipoteca Tranquilidad de iberCaja es un préstamo hipotecario destinado a financiar la compra de una vivienda. Su principal característica radica en que los intereses se liquidan a lo largo del tiempo del mismo, divididos en varios tramos posibles a un interés fijo, en función del grado de vinculación comercial alcanzado entre el cliente según los Requisitos de Bonificación. El importe máximo que se puede solicitar en esta hipoteca se determinará como un porcentaje en relación con el valor de tasación y con la finalidad del préstamo. En el caso de solicitarlo para la compra de una vivienda, el importe máximo disponible por el cliente será del 80 por ciento, si el valor de compraventa es inferior al valor de tasación, se tomará dicho valor de compraventa para determinar el porcentajes a financiar. La amortización del capital y pago de intereses se hará mediante cuotas constantes, con la posibilidad de establecer hasta dos años de periodos de carencia de amortización de capital durante los cuales solo se pagarán intereses. Como esta hipoteca no esta referenciada a índice alguno del mercado interbancario no se verá afectada por las posibles fluctuaciones en sus valores. Este préstamo es un préstamo hipotecario bonificado, esto significa que los intereses se liquidarán a lo largo del periodo de dicho préstamo como hemos comentado antes. Este hecho hace que el cliente que solicite este préstamo. cuente con una serie de ventajas como, la tranquilidad de que no suban los intereses de su préstamos, el cual solo depende del grado de cumplimiento de los requisitos de bonificación. Además el periodo fijo inicial será en unas condiciones muy favorables durante el primer años del préstamo, aplicándose el tipo de interés más ventajoso posible. El grado de bonificación del tipo de interés de esta hipoteca dependerá de la tendencia y o contratación de la nómina o pensión domiciliada por un importe mínimo de 600 euros y la contratación de seguros de riesgo con iberCaja.

BBVA, Hipoteca Variable

hipotecas-bbva

El crecimiento del número de hipotecas solicitadas durante el año 2016 está al alza. BBVA, ha querido ofrecer a sus clientes una nueva hipoteca la Hipoteca Variable. Con la Hipoteca Variable, los clientes que la soliciten pagarán durante los seis primeros meses de hipoteca un tipo de interés al 1’25% fijo. El resto del plazo hipotecario, el tipo de interés sera la suma del Euribor más 1’25% que el cliente podrá mantener en cada revisión semestral siempre y cuando tenga contratados los siguientes productos. Deberá de tener una domiciliación de la nomina, pensión, prestación por desempleo o autónomos ininterrumpida en BBVA. Deberá de contratar un seguro de vivienda con BBVA Seguros, el cual esté vigente y al corriente de pago. Los clientes deberán de contratar un seguro de amortización de préstamo o seguro de vida con BBVA Seguros, vigente y al corriente de pago. Tarjeta de crédito BBVA, utilizándola en comercios al menos una vez en los seis meses anteriores a la revisión de la hipoteca. Contratar un plan de pensiones BBVA anual superior a 600 euros. Para poder conseguir esta oferta en la hipoteca, el solicitante tendrá que tener una cuenta en BBVA y unos ingresos netos superiores a 1.500 euros al mes en el caso del titular. La concesión de la Hipoteca Variable está sujeta a previa autorización del banco. El importe máximos que se podrá solicitar en este tipo de hipoteca será de hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda de la propiedad que se quiera compra, o el valor de compraventa, en caso de ser inferior. En caso que la vivienda a comprar sea una segunda vivienda, el importe máximo de la hipoteca ascenderá al 70 % del valor de la vivienda. Si el solicitante necesitará más importe, en BBVA intentarán buscar una solución que se adapte a las necesidades del cliente. El plazo de devolución de la hipoteca, en el caso de ser la primera vivienda, será de hasta 30 años. En el caso de ser una segunda vivienda el plazo se reducirá hasta los 25 años.

Cláusula tipo Cero

clausuras

Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas solicitar una hipoteca para ello, a la hora de firmas tu nueva hipoteca ten cuidado con la clausula tipo cero que algunos bancos y entidades bancarias están adhiriendo a sus hipotecas. Esta nueva clausula es debida a la intensa caída que ha ido sufriendo el euríbor durante estos últimos doce meses, hasta situarse por debajo de cero, lo que supone un riegos para los bancos ya que los tipos efectivos que se aplican dentro de sus hipotecas puedan llegar a ser negativos, lo que les supondrías enormes perdidas. Este caso se daría por primera vez en la historia de nuestro país.

Con esta nueva clausura los bancos se blindan para que el interés más bajo posible sumando euríbor y diferencial no puedan ser inferior al 0% aunque el euríbor alcance el tramo negativo. De está manera, las entidades bancarias no sólo se cubre ante un interés negativo sino que invalida para el calculo un euríbor por debajo del 0%, ya que según los bancos parece contrario que en un préstamo o crédito, sea la entidad bancaria la que tenga que retribuir a un cliente por prestarle dinero. Para que esto fuera así, la suma del euríbor más el diferencial que añade la banca tendría que arrojar un resultado negativo.

Ante las quejas de los clientes, José María Roldán advirtió de que la nueva inclusión de la clausura tipo cero por parte de los bancos habría que solucionarlo jurídicamente ya que no esta claro que en un contrato de préstamo cabe o no pagar por prestar ya que pagar por pedir prestado y cobrar por traer recursos es una contradicción que no sería sostenible. También se ha expresado sobre este aspecto la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, estimando que de la misma forma que la banca aplica automáticamente las subidas de tipos también deberían de aplicarla en las bajadas. Así que si estás a punto de firmar una hipoteca o estás buscando una, asegúrate que el banco con la que la contratas no introduzca esta clausula en tu hipoteca.

Hipoteca NARANJA Mixta en ING Direct

ingdirect

Hoy vamos a hablar de las ventajas a la hora de contratar con ING Direct su hipoteca NARANJA mixta. La hipoteca mixta ofrece a los consumidores la posibilidad de asegurar una cuota fija durante un periodo de tiempo delimitado por la entidad financiera que lo ofrece, en resumidas cuentas por mucho el varíe el precio del euribor la cuota mensual de la hipoteca no variará ni un céntimo, al finalizar el plazo delimitado la hipoteca se transformará en una hipoteca a interés variable. Es un tipo de hipoteca que no tiene ninguna comisión encubierta, ni en la apertura, ni si el cliente decide amortizarla parcialmente o cancelarla.

Tampoco si el cliente decide llevar a su hipoteca a otro banco. El tiempo máximo de la duración de la hipoteca es de 40 años, siendo el mínimo plazo de años 11, por un importe de hasta el 80% del valor total de la vivienda. Como nos encontramos con una hipoteca mixta los diez primeros años tiene un interés fijo de 2,25% y el resto de los años a un interés variable que cambiara dependiendo de las subidas y bajadas del euribor más 0,99% Si no deseas contratar la hipoteca NARANJA Mixta de ING podrán interesarte sus demás hipotecas ya que como sabes ING no cobra comisiones de ningún tipo, ya sean las de apertura o de amortización parcial o total, tampoco deberemos de abonar la comisión de subrogación que si cobran en otras entidades financiera ni la del cambio de condiciones.

Para contratar cualquiera de las hipotecas que ofrece ING no es necesario una apertura de Cuenta Nómina o Cuenta sin Nómina, de la misma manera no habrá que contratar seguros de vida ni del hogar, eso sí, si el cliente decide contratar alguno de éstos seguros disfrutarán de un mejor precio. Además ING no cobra comisiones encubiertas, por lo tanto el cliente sabe en todo momento lo que va a pagar por su hipoteca. Al no tener la hipoteca NARANJA clausula del suelo el cliente que la contrate se beneficiaría de todas las bajadas que experimente el euribor a lo largo de la vida de la hipoteca.

Hipotecas a interés fijo

casa

Pese a los intentos de las entidades bancarias de promocionar las hipotecas de interés fijo, estás son un un porcentaje muy pequeño en comparación con las hipotecas que se firman a interés variable. Hoy en día apenas 10 de cada diez hipotecas que conceden los bancos son a interés fijo. Esto se debe a que básicamente el cliente no puede contratarlas porque los bancos no les dejan acceder a ellas.

Las hipotecas a interés fijo estas especialmente diseñadas para que aquellas personas con unos ingresos que no les permiten ahorrar mucho ,no tengan sobresaltos a la hora de pagar sus préstamos, ya que la cantidad que deben de abonar cada mes siempre sería la misma, sin que las cuotas sufran alteraciones por los altibajos del mercado, más concretamente la subida de los tipos de interés, ya que no les afectaría. En contra, si los intereses bajan, las personas que tengan contratada una hipoteca a interés fijo no se beneficiaria de ello. Pese a ser un tipo de hipoteca atractiva en el caso de estas familias, los bancos no suelen concederlas porque carecen de los ahorros suficientes para que el banco se las conceda. En este tipo de hipotecas los plazos de amortización son más cortos que en las de interés variable lo que se traduce en que la persona que solicite dicha hipoteca deberá de contar antes de solicitarla con una importante cantidad de dinero ahorrada previamente, o el inmueble que se desea comprar no debe de ser muy caro. Al ser los plazos de amortización cortos, la cuota mensual que se paga de hipoteca más elevada que en otros casos.

Otro dato a tener en cuenta es que este tipo de hipotecas tienen más comisiones que en el caso de otro tipo de hipotecas, aunque las comisiones se han ido reduciendo con el paso del tiempo por considerarse algunas abusivas. Por todas estas causas las hipotecas a interés variable son las más contratadas en España.

Revés a las cláusulas abusivas

tribunaljusticiaeuropeo

Lo que todos los españoles intuíamos, al final ha quedado demostrado por la justicia europea, las clausuras que los bancos a las hipotecas son abusivas según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que con este paso le ha dado un varapalo a la legislación existente en España sobre ejecuciones hipotecarias, que así es como los bancos aprovechan para apropiarse de las viviendas de sus clientes en caso de cese del pago de la hipotecas. Este tribunal estima que la disposición transitoria que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy en 2013 sobre los plazos de un mes de ejecución sobre la hipotecas es insuficiente ya que el plazo empieza a correr antes de avisar al afectado, por lo que los afectados en este caso no disponen de tiempo material para poder defenderse de la ejecución de la hipoteca por vías judiciales.

Desde hace un tiempo la banca española esta siendo investigada por los cláusulas abusivas que incluyen en las hipotecas, sobre todo las del suelo, cláusula que ya apareció en una sentencia del Tribunal Supremo que ya condenó a tres bancos a devolver esta cláusula. Bruselas ya se ha pronunciado pidiendo que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio en el que el préstamos hipotecario fue solicitado.

En medio de esta controversia se ha sabido que el número de compras de viviendas ha sufrido un notable ascenso llegando a experimentar un 25, 8% de aumento respecto a hace un año, siendo el mes de agosto el que ha manifestado el mayor crecimiento respecto a cuatro puntos de los otro meses. Por comunidades autónomas Andalucía junto con Madrid y Cataluña fueron las que más experimentaron este crecimiento. En cuantía económica de la constitución de hipotecas sobre las viviendas fueron Madrid, Andalucia y Cataluña las comunidades donde más se pidieron. Las hipotecas con el tipo de interés variable fueron las más contratadas por los consumidores.

El Euríbor encarecerá las hipotecas en 450 euros anuales

El Euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará octubre en su nivel más alto en tres meses, previsiblemente en el 2,12%, lo que encarecerá las hipotecas a las que le toque revisión en 450 euros anuales.

En concreto, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% se encarecerá en 38 euros mensuales.

Ahora, las expectativas en torno al cambio en la dirección del banco central del Viejo Continente, con el inicio del mandato de Mario Draghi a partir del próximo 1 de noviembre, apuntan a una rebaja de tipos, lo que serviría para aligerar la carga que tienen que soportar las familias por sus hipotecas. Pero habrá que esperar hasta diciembre, según los expertos.

La ‘guerra inmobiliaria’ de los bancos fulmina al resto de la oferta de hipotecas

El mercado inmobiliario español está cambiando. Y no sólo por la caída en el precio de la vivienda, sobre todo por los nuevos agentes que han entrado en escena. Los bancos se han convertido en las principales inmobiliarias del país. La consecuencia es que apenas hay hipotecas para viviendas que no se encuentre en la cartera de los bancos.

Según el portal especializado en hipotecas y finanzas personales HelpMyCash.com, cuando una persona o pareja ya ha llegado a un acuerdo con una inmobiliaria o particular sobre el precio del piso y van a un banco a por la hipoteca, el banco o bien les ofrece una muy cara de, por ejemplo, Euribor + 2,5% o bien les deniega el préstamo, directamente.

Eso sí, hará lo posible porque el cliente se interese por una de sus viviendas que, curiosamente, se ofrecen con grandes facilidades de financiación.