Hipoteca Tranquilidad de iberCaja

ibercaja

La hipoteca Tranquilidad de iberCaja es un préstamo hipotecario destinado a financiar la compra de una vivienda. Su principal característica radica en que los intereses se liquidan a lo largo del tiempo del mismo, divididos en varios tramos posibles a un interés fijo, en función del grado de vinculación comercial alcanzado entre el cliente según los Requisitos de Bonificación. El importe máximo que se puede solicitar en esta hipoteca se determinará como un porcentaje en relación con el valor de tasación y con la finalidad del préstamo. En el caso de solicitarlo para la compra de una vivienda, el importe máximo disponible por el cliente será del 80 por ciento, si el valor de compraventa es inferior al valor de tasación, se tomará dicho valor de compraventa para determinar el porcentajes a financiar. La amortización del capital y pago de intereses se hará mediante cuotas constantes, con la posibilidad de establecer hasta dos años de periodos de carencia de amortización de capital durante los cuales solo se pagarán intereses. Como esta hipoteca no esta referenciada a índice alguno del mercado interbancario no se verá afectada por las posibles fluctuaciones en sus valores. Este préstamo es un préstamo hipotecario bonificado, esto significa que los intereses se liquidarán a lo largo del periodo de dicho préstamo como hemos comentado antes. Este hecho hace que el cliente que solicite este préstamo. cuente con una serie de ventajas como, la tranquilidad de que no suban los intereses de su préstamos, el cual solo depende del grado de cumplimiento de los requisitos de bonificación. Además el periodo fijo inicial será en unas condiciones muy favorables durante el primer años del préstamo, aplicándose el tipo de interés más ventajoso posible. El grado de bonificación del tipo de interés de esta hipoteca dependerá de la tendencia y o contratación de la nómina o pensión domiciliada por un importe mínimo de 600 euros y la contratación de seguros de riesgo con iberCaja.

Situaciones que no ayudan a pedir una hipoteca

hipo

Con la llegada de la crisis los bancos recrudecieron los requisitos que pedían a todas aquellas personas que querían solicitar un préstamo hipotecario. Esos requisitos aún están vigentes pese a que el mercado inmobiliario ha sufrido un incremento al alza estos últimos años. Si estás en las siguientes situaciones ve olvidándote de pedir un préstamo al banco para comprar una vivienda, seguramente te lo negarán.

Si tu situación es la de extranjero sin arraigo familiar, antes comprar una casa en España era muy fácil para el colectivo extranjero recién llegado, bastaba con tener un poco más de un año de vida laboral comprobada, una operación nada segura para los bancos ya que el hipotecado no ofrece garantías de pagar el préstamo ya que puede decidir cambiar su lugar de trabajo o marcharse a su país de origen. Para solicitar hoy en día un préstamo deberá de llevar muchos años de vida laboral en nuestro país.

Si quieres reunificar deudas o comprar con endeudamiento no tendrás muchas posibilidades de conseguirlo, antes de la crisis era normal a la hora de comprar una casa incluir el préstamo del coche o la deuda de la tarjeta de crédito, con la nueva política de concesión de prestamos hipotecarios por parte de los bancos, si se tienen deudas previas antes de pedir el préstamo es muy seguro que no nos lo den. Si ya es difícil de por si llegar a contratar una hipoteca sin tener ahorros previos más aún lo será cuando se tienen deudas o prestamos personales anteriores. Las reunificaciones de deudas con base hipotecaria, son una operación por la cual una entidad de crédito concede un nuevo préstamo hipotecario el cual engloba la hipoteca original más todas las deudas personales y los gastos de reunificación, están fuera de toda duda excluidas a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, las entidades de crédito ya no se fían de poder cobrar la deuda total.

Hipoteca NARANJA Mixta en ING Direct

ingdirect

Hoy vamos a hablar de las ventajas a la hora de contratar con ING Direct su hipoteca NARANJA mixta. La hipoteca mixta ofrece a los consumidores la posibilidad de asegurar una cuota fija durante un periodo de tiempo delimitado por la entidad financiera que lo ofrece, en resumidas cuentas por mucho el varíe el precio del euribor la cuota mensual de la hipoteca no variará ni un céntimo, al finalizar el plazo delimitado la hipoteca se transformará en una hipoteca a interés variable. Es un tipo de hipoteca que no tiene ninguna comisión encubierta, ni en la apertura, ni si el cliente decide amortizarla parcialmente o cancelarla.

Tampoco si el cliente decide llevar a su hipoteca a otro banco. El tiempo máximo de la duración de la hipoteca es de 40 años, siendo el mínimo plazo de años 11, por un importe de hasta el 80% del valor total de la vivienda. Como nos encontramos con una hipoteca mixta los diez primeros años tiene un interés fijo de 2,25% y el resto de los años a un interés variable que cambiara dependiendo de las subidas y bajadas del euribor más 0,99% Si no deseas contratar la hipoteca NARANJA Mixta de ING podrán interesarte sus demás hipotecas ya que como sabes ING no cobra comisiones de ningún tipo, ya sean las de apertura o de amortización parcial o total, tampoco deberemos de abonar la comisión de subrogación que si cobran en otras entidades financiera ni la del cambio de condiciones.

Para contratar cualquiera de las hipotecas que ofrece ING no es necesario una apertura de Cuenta Nómina o Cuenta sin Nómina, de la misma manera no habrá que contratar seguros de vida ni del hogar, eso sí, si el cliente decide contratar alguno de éstos seguros disfrutarán de un mejor precio. Además ING no cobra comisiones encubiertas, por lo tanto el cliente sabe en todo momento lo que va a pagar por su hipoteca. Al no tener la hipoteca NARANJA clausula del suelo el cliente que la contrate se beneficiaría de todas las bajadas que experimente el euribor a lo largo de la vida de la hipoteca.

Hipotecas en el 2.016

hipo

Todos sabemos que los bancos ya no dan tan a la ligera las hipotecas como durante la burbuja inmobiliaria y si después del pinchazo de ésta ya era raro que las concedieran, peor va a ser en el año 2016 según previsiones estimadas. Las entidades de crédito parece que de cara al nuevo año han recrudecido las condiciones que exigen a sus clientes a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Parece ser que para poder solicitar una hipoteca, el interesado tendrá que tener una nomina fija de unos 2000 euros al mes, bien en solitario o con la suma de las nominas de ambos cónyuges, lo que deja fuera para pedir un préstamo a la mayoría de la población española.

Uno de los requisitos imprescindibles a los que se ven sometidos los españoles es a tener unos buenos ahorros como entrada para solicitar la hipoteca, debiendo de aportar como mínimo el 20% del valor de la casa más un 15% para cubrir los gastos ocasionados como son los de tasación, los impuestos y como no, el notario. Un escollo más a la hora de solicitar una hipoteca el año que viene es a causa del bajo euríbor , los bancos siguen intentando colocar hipotecas a plazo fijo o mixto a sus clientes, de esta manera obtienen mayores beneficios para sus arcas, con unas hipotecas que no son tan rentables para quienes la solicitan. Al menos las personas que tengan sus hipotecas de antes a un interés variable han visto con el pago de sus cuotas se ha ido reduciendo gracias a que el euríbor está bajo.

Las comisiones a la hora de contratar una hipoteca en el año 2016, si son de tipo variable es posible encontrarlas sin comisión de apertura durante todo este año, en el caso de las hipotecas a un interés mixto o fijo la comisión de apertura será del 1%.Así mismo las comisiones de subrogación o amortización anticipada han sufrido una bajada, algo bueno si tienes pensado solicitar una hipoteca este año.

Hipotecas a interés fijo

casa

Pese a los intentos de las entidades bancarias de promocionar las hipotecas de interés fijo, estás son un un porcentaje muy pequeño en comparación con las hipotecas que se firman a interés variable. Hoy en día apenas 10 de cada diez hipotecas que conceden los bancos son a interés fijo. Esto se debe a que básicamente el cliente no puede contratarlas porque los bancos no les dejan acceder a ellas.

Las hipotecas a interés fijo estas especialmente diseñadas para que aquellas personas con unos ingresos que no les permiten ahorrar mucho ,no tengan sobresaltos a la hora de pagar sus préstamos, ya que la cantidad que deben de abonar cada mes siempre sería la misma, sin que las cuotas sufran alteraciones por los altibajos del mercado, más concretamente la subida de los tipos de interés, ya que no les afectaría. En contra, si los intereses bajan, las personas que tengan contratada una hipoteca a interés fijo no se beneficiaria de ello. Pese a ser un tipo de hipoteca atractiva en el caso de estas familias, los bancos no suelen concederlas porque carecen de los ahorros suficientes para que el banco se las conceda. En este tipo de hipotecas los plazos de amortización son más cortos que en las de interés variable lo que se traduce en que la persona que solicite dicha hipoteca deberá de contar antes de solicitarla con una importante cantidad de dinero ahorrada previamente, o el inmueble que se desea comprar no debe de ser muy caro. Al ser los plazos de amortización cortos, la cuota mensual que se paga de hipoteca más elevada que en otros casos.

Otro dato a tener en cuenta es que este tipo de hipotecas tienen más comisiones que en el caso de otro tipo de hipotecas, aunque las comisiones se han ido reduciendo con el paso del tiempo por considerarse algunas abusivas. Por todas estas causas las hipotecas a interés variable son las más contratadas en España.

Revés a las cláusulas abusivas

tribunaljusticiaeuropeo

Lo que todos los españoles intuíamos, al final ha quedado demostrado por la justicia europea, las clausuras que los bancos a las hipotecas son abusivas según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que con este paso le ha dado un varapalo a la legislación existente en España sobre ejecuciones hipotecarias, que así es como los bancos aprovechan para apropiarse de las viviendas de sus clientes en caso de cese del pago de la hipotecas. Este tribunal estima que la disposición transitoria que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy en 2013 sobre los plazos de un mes de ejecución sobre la hipotecas es insuficiente ya que el plazo empieza a correr antes de avisar al afectado, por lo que los afectados en este caso no disponen de tiempo material para poder defenderse de la ejecución de la hipoteca por vías judiciales.

Desde hace un tiempo la banca española esta siendo investigada por los cláusulas abusivas que incluyen en las hipotecas, sobre todo las del suelo, cláusula que ya apareció en una sentencia del Tribunal Supremo que ya condenó a tres bancos a devolver esta cláusula. Bruselas ya se ha pronunciado pidiendo que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio en el que el préstamos hipotecario fue solicitado.

En medio de esta controversia se ha sabido que el número de compras de viviendas ha sufrido un notable ascenso llegando a experimentar un 25, 8% de aumento respecto a hace un año, siendo el mes de agosto el que ha manifestado el mayor crecimiento respecto a cuatro puntos de los otro meses. Por comunidades autónomas Andalucía junto con Madrid y Cataluña fueron las que más experimentaron este crecimiento. En cuantía económica de la constitución de hipotecas sobre las viviendas fueron Madrid, Andalucia y Cataluña las comunidades donde más se pidieron. Las hipotecas con el tipo de interés variable fueron las más contratadas por los consumidores.

Hipoteca Solbank a Interés Fijo

La Hipoteca Solbank a tipo fijo ha retornado a la tendencia alcista con la que inició 2011 y en esta oportunidad, la entidad ha aplicado una nueva suba del tipo de interés cobrado.

solbank1

Este producto del Grupo Banco Sabadell aún mantiene su posición dentro del ranking de los mejores préstamos, dado que la suba aplicada es de 0,10%

Esta hipoteca que financia hasta el 80 % del valor de tasación para primera vivienda y del 70% en caso de segunda residencia, ha modificado los porcentuales para todos sus plazos.

Los tipos de interés han variado y por lo tanto, continúa como una de las mejores hipotecas del mercado:

6,10% nominal fijo a 12 años
6,30% nominal fijo a 15 años
6,50% nominal fijo a 20 años
6,60% nominal fijo a 25 años
6,60% nominal fijo a 30 años
El plazo máximo es de hasta 30 años, y la cuota mensual es constante durante toda la vida del préstamo.

Continue reading Hipoteca Solbank a Interés Fijo