Situaciones que no ayudan a pedir una hipoteca

hipo

Con la llegada de la crisis los bancos recrudecieron los requisitos que pedían a todas aquellas personas que querían solicitar un préstamo hipotecario. Esos requisitos aún están vigentes pese a que el mercado inmobiliario ha sufrido un incremento al alza estos últimos años. Si estás en las siguientes situaciones ve olvidándote de pedir un préstamo al banco para comprar una vivienda, seguramente te lo negarán.

Si tu situación es la de extranjero sin arraigo familiar, antes comprar una casa en España era muy fácil para el colectivo extranjero recién llegado, bastaba con tener un poco más de un año de vida laboral comprobada, una operación nada segura para los bancos ya que el hipotecado no ofrece garantías de pagar el préstamo ya que puede decidir cambiar su lugar de trabajo o marcharse a su país de origen. Para solicitar hoy en día un préstamo deberá de llevar muchos años de vida laboral en nuestro país.

Si quieres reunificar deudas o comprar con endeudamiento no tendrás muchas posibilidades de conseguirlo, antes de la crisis era normal a la hora de comprar una casa incluir el préstamo del coche o la deuda de la tarjeta de crédito, con la nueva política de concesión de prestamos hipotecarios por parte de los bancos, si se tienen deudas previas antes de pedir el préstamo es muy seguro que no nos lo den. Si ya es difícil de por si llegar a contratar una hipoteca sin tener ahorros previos más aún lo será cuando se tienen deudas o prestamos personales anteriores. Las reunificaciones de deudas con base hipotecaria, son una operación por la cual una entidad de crédito concede un nuevo préstamo hipotecario el cual engloba la hipoteca original más todas las deudas personales y los gastos de reunificación, están fuera de toda duda excluidas a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, las entidades de crédito ya no se fían de poder cobrar la deuda total.

16% de los hogares vive de alquiler debido a la crisis económica

Una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de hacer público el último y único dato oficial sobre cuánto representa el alquiler en el mercado inmobiliario español. De un 13,5% que pesaba en 2006 se ha llegado al 16,09% en 2010.

Esto debido a la crisis que es la principal responsable de este avance. Y a pesar del aumento en el porcentaje de familias que optan por el arrendamiento, España, junto con Italia y Grecia, continúa siendo uno de los países con menos tradición de alquiler.

El promedio de la Unión Europea se sitúa en torno al 40%, si bien hay países como Alemania donde la tendencia ahora es justo la contraria. Los alemanes, que hace muy pocos años se decantaban mayoritariamente por ser arrendatarios (su mercado de alquiler llegó a representar el 60%), parecen estar evolucionando hacia un modelo más equilibrado con las casas en propiedad.

El Euríbor encarecerá las hipotecas en 450 euros anuales

El Euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará octubre en su nivel más alto en tres meses, previsiblemente en el 2,12%, lo que encarecerá las hipotecas a las que le toque revisión en 450 euros anuales.

En concreto, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% se encarecerá en 38 euros mensuales.

Ahora, las expectativas en torno al cambio en la dirección del banco central del Viejo Continente, con el inicio del mandato de Mario Draghi a partir del próximo 1 de noviembre, apuntan a una rebaja de tipos, lo que serviría para aligerar la carga que tienen que soportar las familias por sus hipotecas. Pero habrá que esperar hasta diciembre, según los expertos.

Las hipotecas se disparan antes que el Euribor

creditosLos nuevos préstamos hipotecarios de bancos y cajas de ahorros han vuelto a dar un paso hacia adelante, anticipándose a la posible subida de tipos de interés y a la correspondiente evolución alcista del euribor, el índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España.

A pesar de que la demanda no ha despegado en los últimos meses -la constitución de hipotecas ha caído un 12% interanual hasta abril, según el INE-, las entidades ya aplican tanto diferenciales como costes que duplican a los que se comercializaban hace cuatro años, cuando el euribor llegó a rozar el 5,40%.

La evolución del mercado hipotecario está siendo contraria a la tendencia habitual del sector. Hasta hace cuatro años, el euribor era el indicador que se anticipaba a una subida de tipos; y después, bancos y cajas aumentaban los intereses de sus hipotecas. Las estadísticas mostraban después esa tendencia.

Continue reading Las hipotecas se disparan antes que el Euribor

Prestamosalicante on line

prestamosPrestamosalicante.com es una oficina que gestiona créditos entre particulares con financiación de capital privado. nos aseguramos de que todos los trámites sean seguros, fiables y dentro de un marco legal, tanto para el inversor-acreedor, como para el solicitante del crédito.

En sólo 72 horas dispondrás del capital solicitado en tu cuenta corriente. Y enttre lñas condiciones generales para la tramitación de un préstamo tenemos :

1º tener una propiedad de tipo inmobiliario libre de cargas como aval para realizar cualquier operación. si ésta tiene hipoteca al menos el 70% de la misma deberá estar amortizado.

2º nuestro departamento de tasación valorará el inmueble avalista, cuyo valor deberá ser 3 veces superior en el mercado actual, (y no en el de ejercicios anteriores), a la cantidad del crédito solicitado .

Continue reading Prestamosalicante on line