Los créditos se encarecen, las hipotecas también y por partida doble

La financiación sigue siendo cara para los bancos españoles y el ajuste de tipos entre créditos y depósitos para ajustar los márgenes de intereses no ha hecho más que empezar. Los bancos dan menos por sus depósitos, pero piden más por sus hipotecas.

Y es que al crédito vivienda le esperan unos meses de doble encarecimiento: subida de diferenciales y subida de euríbor. Por ello, si está buscando financiación, conviene acudir a distintas sucursales para consultar y negociar las condiciones. De hecho, si está buscando una vivienda, no olvide consultar el catálogo inmobiliario de las sucursales. Si adquiere una de sus viviendas, es muy probable que logre unas condiciones hipotecarias más favorables.

Continue reading Los créditos se encarecen, las hipotecas también y por partida doble

La subcomisión de préstamos hipotecarios será aprobada en mayo por el congreso

hipotecaLa subcomisión de préstamos hipotecarios será aprobada en mayo por el Congreso. La misma será creada para conseguir mejorar el actual sistema hipotecario de España, y de esta manera luchar contra las condiciones abusivas de algunas hipotecas.

Es por ello, que los trabajos se esperan que comiencen en junio y finalmente las medidas a tomar se muestren y estén listas en diciembre de este mismo año.

Para llegar a este acuerdo, han hecho falta dos semanas de negociaciones entre PSOE, PNV, ERC, IU, CIU, entre otros, en el cual se ha aclarado que el trabajo deberá acabar en 6 meses.

 Una vez acabado el trabajo, dicho informe deberá ser mandado al pleno de la cámara y a la comisión de vivienda, para que ambas partes lo aprueben y sean presentadas al gobierno.

Continue reading La subcomisión de préstamos hipotecarios será aprobada en mayo por el congreso

El mercado hipotecario registrará un leve ascenso en el año 2011

creditoEl mercado de la vivienda se estabiliza, lo que ayuda a que poco a poco se vaya produciendo una recuperación paulatina y constante del sector inmobiliario y constructor, pero de forma lenta, que podrá observarse en el 2011.

 El stock de viviendas se va absorbiendo, mientras que la nueva producción se ha reducido en, aproximadamente, un 90% respecto a los niveles máximos del 2006, y se ha estabilizado en el entorno de iniciar unas 100.000 unidades al año.

Continue reading El mercado hipotecario registrará un leve ascenso en el año 2011

Cuenta Azul iBanesto 2011: más rentabilidad por más tiempo

iBanesto, la banca líder online, se coloca en la vanguardia de los instrumentos de inversión con una cuenta remunerada que da más, mucho más, que otros instrumentos similares de la competencia.

Y es que en el momento actual pocos se atreven a garantizar por escrito lo que ofrecen. E iBanesto lo hace: garantiza la mejor rentabilidad hasta mayo del 2011.

Hay una oferta actual de la cuenta azul de iBanesto por la que hasta el 1 de Mayo del 2011 nos ofrece un 3,60% TAE, para nuevos clientes

Con la cuenta AZUL 3,60% TAE (*) tus ahorros crecen todos los meses. Tienes tu dinero totalmente disponible. Sin gastos, ni comisiones, y con la confianza de un gran Banco.

cuenta-azul-ibanesto

(*) TAE 3,60% TIN anual de 3,54%, a partir del 2 de mayo de 2011 se remunerará al tipo base vigente de la cuenta AZUL que actualmente es 1,59% TIN, 1,60% TAE. No admite domiciliación de recibos. Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 19% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2010.