Como solicitar la Hipoteca Naranja Mixta de ING DIRECT

ingdirect

La mejor hipoteca que puedes solicitar hoy en día en la Hipoteca Naranja Mixta de ING DIRECT. La cuota que deberás pagar durante los primeros años, será una cuota fija al 1’99 por ciento de interés. Si decides solicitar este tipo de hipoteca, podrás saber cuanto dinero puedes solicitar y en cuanto tiempo podrás devolverlo gracias al simulador que ING DIRECT pone a tu servicio a través de su página web. Aunque si lo prefieres, puedes visitar tu oficina de ING DIRECT más cercana.

Si ya eres cliente de ING DIRECT, podrás validar tu solicitud de la Hipoteca Naranja Mixta a través de su web, utilizando una clave. Si en tu caso, uno de los titulares de la hipoteca no es cliente de ING DIRECT, tendrás que enviar ,además junto a tu documentación, un formulario de solicitud. Para poder realizar el pago de las cuotas mensuales de tu hipoteca, tendrás que abrir una cuenta nómina o una cuenta sin nomina, ambas opciones son totalmente gratuitas. ING DIRECT, te solicitará la documentación mínima, la cual podrás hacer llegar hasta ING DIRECT de forma gratuita a través de un mensajero o digitalizar tus documentos y subirlos a su web, o más sencillo, entregarlos directamente en la oficina más cercana que encuentres.

Una vez aprobada tu solicitud de Hipoteca Naranja Mixta, una gestoría te avisará de la fecha de firma de las escrituras de la casa que deseas comprar. Ante un notario, el cual coordinará el resto de la operación, el importe, la forma de pago, la provisión de fondos para los gastos, ademas de la documentación a aportar el mismo día de la firma de la escritura. El día de la firma, deberás de acudir con todos los titulares de la hipoteca solicitada, llevar los originales de todos los documentos que has facilitado anteriormente. Una vez que la escritura haya sido firmada, ING DIRECT te hará la llegar hasta tu domicilio en un plazo máximo de 6 meses la escritura.

REQUISITOS QUE LOS BANCOS PIDEN A LA HORA DE OTORGAR UN PRESTAMO

Cuando vas a una entidad bancaria para pedir un préstamo hipotecario, este demanda una serie de requisitos para poder concederte el crédito. Lo primero que demandan es saber los datos del préstamo hipotecario, esto quiere decir que quieren saber cuanto cuesta la vivienda en cuestión, el importe del dinero que necesitas para la adquisición de la vivienda y el tiempo de amortización del préstamo.

kiliiggjjj

Es raro que te concedan un préstamo superior al 80% del valor de tasación de la vivienda, puede darse el caso pero en contadas ocasiones. Si lo que quieres es la subrogación de tu hipoteca, cambiar de hipoteca, sobre todo si tu hipoteca actual tiene cierto tiempo es más plausible que te lo concedan. También te piden los datos de la hipoteca, uso al que se destina la vivienda, la tipologia de la vivienda, esto quiere decir que si es un piso, una casa, un apartamento, etc. Si la vivienda esta destinada como segunda residencia el valor del préstamo que nos concedan o sea la financiación ser vera reducido en hasta un 60 o 70 por ciento del valor de tasación de la vivienda. Si en vez de adquirir una vivienda lo que queremos comprar es un local el porcentaje de amortización se reduce igual que el máximo de años para poder devolver el préstamo. Otro de los puntos que tienen en cuenta las entidades bancarias a la hora de dar el crédito son los datos personales del solicitante del préstamo. El estado civil, a que se dedica, el tipo de contrato que tiene con la empresa en la que trabaja, los ingresos que perciba, los gastos, el patrimonio en su haber. Si tu contrato laboral es indefinido tienes más posibilidades de acceder al préstamo que si lo tienes como temporal, el mismo caso pasa en los funcionarios que tienen más posibilidades de que se les conceda el préstamo que a los trabajadores de empresa privada. Normalmente la edad para terminar de pagar el préstamo no puede superar los 80 años.

Hipotecas bonificadas, una decisión difícil

Las hipotecas bonificadas puede parecer a simple vista algo que nos va a beneficiar económicamente, haciéndonos que ahorremos algo de dinero a la hora de pagar nuestras letras. Se conoce como hipoteca bonificada a aquella que por contratar y asociar más productos con ella disfrutamos de una reducción del interés que puede variar según que productos o viviendas tengamos en ella.

Esta puede ser una trampa perfecta si la persona que la contrata no está segura de lo que hace y sin haber entendido perfectamente todo los riesgos a los que se expone. Si a lo largo de nuestro contrato por cualquier razón no hemos podido pagar nuestras facturas, el banco se tomará eso como una negativa hacía el contrato que habíamos firmado, tomando represalias contra nosotros.

En primer lugar restablecerían el diferencial de nuestra hipoteca según se encuentre el Euribor en ese momento. Muchas personas se han sorprendido de un día para otro al ver una gran subida en la letra de la hipoteca sin antes haber recibido un aviso del banco.

¿Qué consejo os podemos dar? Lo ya resumido anteriormente, debes de estar muy seguro de lo que estás firmando, habiendo leído detenidamente todo el contrato, aunque eso te lleve varias horas de lectura y comprensión.

Curso de Interiorismo e Infoarquitectura

Con este curso obtendremos las bases para convertir nuestra creatividad a la hora de decorar espacios interiores en toda una habilidad a la que podemos dar un uso profesional. Además de fomentar nuestra visión propia, también aprenderemos a manejar los programas informáticos para dar forma a esas ideas que nos rondan por la cabeza, desde los más básicos hasta los más actuales. Además, también está indicado para personas que ya tengan conocimientos del sector y quieran aumentar sus miras, y para aquellos interesados en el arte, la infografía o el diseño de escaparates.

La posibilidad de realizar el curso online que nos brinda IDesigner es todo un aliciente para las personas que quieran compaginar estos estudios con otro tipo de enseñanza, con su trabajo o simplemente con su vida personal y las horas al día que ésta ocupa. Sólo necesitaremos una buena conexión y un ordenador suficientemente actualizado como para manejar los programas básicos del curso. No notaremos ninguna diferencia en cuanto a la docencia con respecto a un curso presencial, puesto que tendremos acceso a un campus virtual con toda la información necesaria y a un tutor personal que nos ayudará con cualquier duda.

Una vez finalizado con éxito el curso, obtendremos la licencia educacional de los programas Autodesk y un título de enseñanza privada. Se nos enseñará cómo realizar un book como proyecto final, que nos servirá para presentarlo a las empresas donde deseemos buscar empleo. IDesigner también nos ofrece la posibilidad de entrar en una bolsa de prácticas.

¿Qué salidas profesionales podemos esperar de un Curso de Interiorismo e Infoarquitectura? Precisamente su especialización nos abrirá las puertas en mundos como la televisión, el cine o el teatro, e incluso, a un nivel más amplio, en empresas que busquen alguien que prepare sus stands y sus exposiciones de cara a ferias y similares.

Hipoteca Naranja de ING

Uno de los puntos fuertes de ING es proveer a sus clientes de excelentes productos financieros,  que sabiendo utilizarlos de forma correcta, podrán acercarnos a nuestros sueños, en caso de desear la adquisición de un piso, una casa o cualquier bien inmueble ING tiene a disposición del público en general la Hipoteca Naranja para adquisición de vivienda, con una financiación máxima del 80% del valor del inmueble, con un interés variable del 1.89% + Euribor 1 año.

El plazo máximo de esta hipoteca es de 40 años, permitiendo a los contratantes de esta hipoteca, tener un plan de vivienda a largo plazo, teniendo como financiamiento máximo 150,000€ .

Al contar con la nómina domiciliada al pago de la Hipoteca, traerá grandes ventajas al contratante, por ejemplo el 2% de la devolución en los principales recibos, tarjetas y disposición de efectivo en cajeros automáticos sin cargos adicionales.

Este crédito hipotecario tiene la virtud de poder convertir el interés variable en interés fijo por un periodo de tiempo de 3 años, al término de este periodo, se podrá negociar nuevamente la fijación de la tasa puesto que regresará a su naturaleza variable automáticamente. La tasa fija que se podrá pactar con ING depende enteramente de la situación económica que se esté viviendo en esos momentos, por lo tanto no conviene pasarse a este tipo de tasa cuando existe alta volatilidad en el mercado, lo más recomendado es esperar a que las tasas se normalicen antes de intentar fijarlas.

Otro punto a destacar de esta hipoteca, es que para contratarla, no requiere de comisiones adicionales como el monto de apertura y tampoco requiere de un aval para ser contratada.

Finalmente, si decide contratar la Hipoteca Naranja de ING, no se olvide que dentro del pago exigido se encuentra un seguro que le ayudará en caso de pérdida de empleo o muerte.

¿QUE ES UNA HIPOTECA?

Hipoteca (Del lat. hypothēca, y este del gr. ὑποθήκη). Es una forma de préstamo o crédito bancario, que pone como prenda de garantía un bien gravado por el mismo valor del monto prestado  por el tiempo que dure el préstamo. Ejemplo, usted solicita a su banco 1000 euros para un tratamiento médico de alto costo, como no dispone de ese dinero,  su banco le propone que a cambio usted  ponga como garantía de pago su casa.

Esto implica que si  no se cumple con las condiciones pactadas en términos de cuotas, pagos mensuales e intereses moratorios,  la entidad financiera pasara a ser propietaria de su bien inmueble teniendo la libertad de disponer de él como a bien considere conveniente.

La hipoteca supone hoy día, la mejor opción para adquirir vivienda y bienes inmuebles en el mundo.  Aun cuando en muchos países, (Colombia es un caso plausible) el upac, interés con el que se gravaban las hipotecas,  arrastro a la ruina a muchos que invirtieron ahorros de toda la vida en la compra de su casa.

España no es ajena a ese fenómeno, por lo que existen leyes u marcos legales que protegen preferentemente  a los deudores,  y dejan muy claras las relaciones  banca sociedad poniendo reglas de juego claras.

ORIGEN DE LAS HIPOTECAS EN EL MUNDO.

Para los antiguos griegos, hipoteca significaba algo que está oculto a  la vista.   Algo que  se escondía detrás del cajón, los vocablos que dan nacimiento al término son hypo (debajo) y teka (caja).  Lo que se parece mucho en la práctica a la concepción habitual, dado que al no existir signos probables de la existencia de lo oculto,  el bien seguía siendo  propiedad del deudor que adquiría obligaciones económicas.

Los romanos perfeccionaron el mecanismo con dos conceptos muy  similares el primero era la fiducia; este método  de garantía  propiciaba que el deudor, trasladara  sus bienes o un bien pactado a su acreedor,  mientras este tenía la obligación de los pagos, por lo que  de un modo u otro  quien hacia el traspaso quedaba muy desprotegido. El otro medio por el cual los romanos prestaban dinero era a través del  pignus o prenda,  cuya razón de ser era el empeño de un bien a cambio de una suma de dinero.

LA HIPOTECA EN LA ACTUALIDAD

Es indudable, que  la hipoteca es uno de los productos financieros a los que la gente más accede en el mundo.   Los bancos han hecho de la hipoteca y el crédito hipotecario  su razón de ser en muchos países y  los gobiernos se han visto  en la obligación de regularlas con el ánimo de evitar fisuras entre el poder civil y el poder financiero.

Hay en España, y en muchos países  hispanoamericanos, bancos especializados en hipotecas, que  propician que la dinámica del negocio inmobiliario mantenga siempre vigente.  Cada banco crea planes  y estrategias     para que las personas  accedan a ellas, aun en tiempos de crisis,  haciendo que el sistema cada vez se vuelva más complejo de entender, y que muchos sectores  ataquen a su vez  esta forma de financiación, por considerarla rapaz y un poco abusiva.

Caja España-Duero, obligada a eliminar la ‘cláusula suelo’ de sus hipotecas

El Juzgado Mercantil Número 1 de León ha ordenado a Caja España-Duero eliminar de sus contratos hipotecarios la ‘clausula suelo’ en los casos en los que se encuentre pactada en la actualidad y abstenerse de utilizarla en el futuro, según la sentencia dictada el día 11 de marzo de 2011.

El juez da un plazo de tres meses a la entidad para eliminar la cláusula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados quien tenga que solicitar a la entidad su eliminación.

La asociación Ausban, responsable del proceso, consideró que el auto de ejecución provisional supone “un gran avance” en el proceso y un “gran beneficio” para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula “abusiva” de sus contratos hipotecarios desde el momento actual, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales de manera inmediata.

La ejecución se circunscribe a las hipotecas firmadas por consumidores, ya sean personas físicas o jurídicos, pactadas a tipo de interés variable, en las que se recoja una cláusula de tipo mínimo y no tenga una de tipo máximo que compense el riesgo de manera equitativa.

De este modo, será de aplicación en todas las hipotecas con suelo y sin techo, así como en aquellas con suelo y con un techo del 12% o superior. La asociación explicó que para una familia con una hipoteca media, de 150.000 euros, esta medida supondrá un ahorro anual aproximado de 1.000 euros, mientras que la entidad financiera podría ver mermados sus ingresos en 50 millones de euros al año por dejar de aplicar la cláusula.

Hipoteca Rompesuelo de La Caixa

Gran acogida viene teniendo la Hipoteca Rompesuelo de La Caixa que ofrece un tipo de interés fijo durante los tres primeros años de vida del préstamo nominal del 2,84% (con una Tasa Anual Equivalente -TAE- del 2,48%) y no presenta ningún tipo de interés mínimo a lo largo de la vida del préstamo.

El 2,48% TAE se refiere a un ejemplo concreto de una subrogación de hipoteca a un plazo de 25 años y 100.000 euros de capital, con una comisión de apertura de 0,75%, un tipo de interés fijo del 2,84% los tres primeros años, y variable de euribor +1% a partir del cuarto año.

El producto está recomendado tanto para clientes “con hipoteca en otras entidades” como para aquellos que quieran “realizar nuevas operaciones”. En caso de subrogación, la entidad asumirá cualquier gasto de notaría, gestoría y tasación para facilitar el cambio del préstamo.

Tras el vencimiento de los tres primeros años de interés fijo, se aplicará el tipo de interés que marque el Euribor más un diferencial partir de 0,5 puntos, dependiendo de la vinculación y el perfil del cliente, que deberá cumplir unos requisitos mínimos de ingresos para poder acceder a la hipoteca. El indicador cerró el mes de diciembre en un nivel del 1,242%, y el Servicio de Estudios de La Caixa estima que a finales de 2010 el euribor se podría situar en el 1,60%.

Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

La Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco te ofrece una hipoteca para comprar tu vivienda con un interés y unas condiciones muy ajustadas, lo que la convierte en una de las mejores hipotecas del mercado actualmente. La Hipoteca Oneticde Novagalicia Banco tiene un interés, para primera vivienda, de euribor +1,17%. Para segunda vivienda, el interés es de euribor +1,49%.

La Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco no presenta comisiones de apertura, de gastos de estudio y desestimiento, además de ofrecer una carencia de 12 meses.

Información adicional Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

Periodo carencia: 12 meses Plazo revisión Euribor: AnualPara Primera Vivienda:

-Tipo inicial (primer año): 3,35%
-Tipo de interés: Euribor + 1,17%

Para Segunda Vivienda:
-Tipo inicial (primer año): 3,60%
-Tipo de interés: Euribor + 1,49%

La Hipoteca Onetic incluye:

Continue reading Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

Hipotecas 100 para extranjeros en España

Las hipotecas para extranjeros en España no son por más de entre un 50 y 70%, pero ahora puedes conseguir el 100% de hipoteca en tu nueva casa cuando adquieras una de nuestras propiedades en exclusiva.

Lo cierto es que hay un número limitado de propiedades listas para entregar con un 30-50% de descuento y con hipotecas de hasta el 100% del valor.

Las propiedades que que se ofrecen son propiedad del banco (por ejemplo por daciones en pago) o de promotores que los bancos están financiando. Los bancos no son profesionales inmobiliarios, y por supuesto que prefieren tener préstamos que bienes inmuebles, de ahí que nos los hayan ofrecido. Una de nuestras condiciones era que estos tuvieran 100% financiación para nuestros clientes.

Al coger únicamente promociones en exclusiva que los bancos y los promotores han reducido en precio para hacerlas atractivas al mercado actual, los bancos están más tranquilos otorgando financiación en estos casos.

Es por ello, que han aceptado (con algo de persuasión, hay que añadir) prestar el 100% de la compra a los clientes que cualifiquen para ello. Esto es algo que en España jamás se había visto para compradores extranjeros.

Continue reading Hipotecas 100 para extranjeros en España