Hipotecas Bankinter

La entidad bancaria Bankinter fue fundada en el año 1965, y cuenta con más de 40 años de experiencia, que la sitúan como la sexta opción entre los españoles. Además, Bankinter es uno de los pocos bancos que están en las redes sociales, acercándose de este modo al usuario.

Entre las múltiples hipotecas que ofrece Bankinter, cabe destacar la hipoteca Sin Más, con un Tipo durante el primer año del 4,5%, con un plazo de hasta 40 años para devolverlo, y con una comisión de apertura del  1%. Esta hipoteca es ideal para todos aquellos que deseen adquirir una vivienda principal y quieran una garantía real.

Además, caben destacar otras hipotecas, que son igual de buenas que la Hipoteca Sin Más:

  • Hipoteca Fija
  • Hipoteca Mixta
  • Hipoteca SIN

Cada una de estas hipotecas tiene diferentes características, con sus ventajas e inconvenientes, para que todo el mundo tenga la suya y no tengas que buscarlo en otra entidad.

Sin duda, Bankinter es una gran opción si estás pensando en adquirir tu primera vivienda.

Hipotecas del Banco Popular

El Banco Popular fue fundado en el año 1926 en España, y con el apoyo de Alfonso XIII, que compró varias acciones para que saliera adelante. Actualmente es la quinta entidad bancaria de España y dispone de grandes ofertas hipotecarias para todos sus clientes.

Si hablamos de las hipotecas de Banco Popular, debemos hablar de su cambio hipotecario, que consiste en traer tu hipoteca de otra entidad bancaria, y disfrutar de grandes ventajas solo para sus clientes, y que puedes mejorar aún más con la contratación de:

  • Una domiciliación de nómina
  • La contratación de un Eurocrédito o Protección de Pagos o Euroriesgo
  • Una contratación del seguro Popular Hogar, para proteger tu vivienda.
  • Contratar un Plan de Pensiones individual, un Plan de Pensiones asociado, o un Plan de Previsión individual.

Además de esto, puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda actual que dispone. Banco Popular es un banco para todos aquellos que busquen mejorar.

Caja España-Duero, obligada a eliminar la ‘cláusula suelo’ de sus hipotecas

El Juzgado Mercantil Número 1 de León ha ordenado a Caja España-Duero eliminar de sus contratos hipotecarios la ‘clausula suelo’ en los casos en los que se encuentre pactada en la actualidad y abstenerse de utilizarla en el futuro, según la sentencia dictada el día 11 de marzo de 2011.

El juez da un plazo de tres meses a la entidad para eliminar la cláusula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados quien tenga que solicitar a la entidad su eliminación.

La asociación Ausban, responsable del proceso, consideró que el auto de ejecución provisional supone “un gran avance” en el proceso y un “gran beneficio” para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula “abusiva” de sus contratos hipotecarios desde el momento actual, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales de manera inmediata.

La ejecución se circunscribe a las hipotecas firmadas por consumidores, ya sean personas físicas o jurídicos, pactadas a tipo de interés variable, en las que se recoja una cláusula de tipo mínimo y no tenga una de tipo máximo que compense el riesgo de manera equitativa.

De este modo, será de aplicación en todas las hipotecas con suelo y sin techo, así como en aquellas con suelo y con un techo del 12% o superior. La asociación explicó que para una familia con una hipoteca media, de 150.000 euros, esta medida supondrá un ahorro anual aproximado de 1.000 euros, mientras que la entidad financiera podría ver mermados sus ingresos en 50 millones de euros al año por dejar de aplicar la cláusula.

Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

La Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco te ofrece una hipoteca para comprar tu vivienda con un interés y unas condiciones muy ajustadas, lo que la convierte en una de las mejores hipotecas del mercado actualmente. La Hipoteca Oneticde Novagalicia Banco tiene un interés, para primera vivienda, de euribor +1,17%. Para segunda vivienda, el interés es de euribor +1,49%.

La Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco no presenta comisiones de apertura, de gastos de estudio y desestimiento, además de ofrecer una carencia de 12 meses.

Información adicional Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

Periodo carencia: 12 meses Plazo revisión Euribor: AnualPara Primera Vivienda:

-Tipo inicial (primer año): 3,35%
-Tipo de interés: Euribor + 1,17%

Para Segunda Vivienda:
-Tipo inicial (primer año): 3,60%
-Tipo de interés: Euribor + 1,49%

La Hipoteca Onetic incluye:

Continue reading Hipoteca Onetic de Novagalicia Banco

Mejores hipotecas para los pisos de los bancos, pero son más caras

La obtención de una hipoteca está complicada en los tiempos que corren. Asimismo, cada vez es más difícil acceder a una vivienda por las dificultades por las exigencias de las entidades financieras a la hora de obtener un crédito. De hecho, la banca estudia y tarda mucho en conceder los préstamos hipotecarios de los bancos.

 Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los bancos y cajas ofrecen mejores condiciones de financiación, aunque se venden a precios por encima de la media del mercado libre. Por tanto, desde la plataforma han señalado que estas entidades “están realizado discutibles prácticas de venta”.

Asimismo, en el comunicado también se afirma que los bancos y cajas “están favoreciéndose de su situación de ventaja como prestamistas y ofrecen exclusivamente y sólo para sus propios inmuebles buenas condiciones para obtener una hipoteca” y “pagando un precio superior al de mercado”.

Continue reading Mejores hipotecas para los pisos de los bancos, pero son más caras

Nuevas hipotecas para jovenes

Caja Guadalajara y Caja Castilla La Mancha acaban de relanzar una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años en un Convenio firmado con la Comunidad Autónoma Castila La Mancha.

Cabe destacar que durante los primeros 6 meses, el diferencial del Euribor que se aplicará a estas hipotecas será del -0,20%, o sea por debajo del Euribor.

Condiciones de esta hipoteca joven:

◦Titulares: jóvenes hasta 35 años.
◦Plazo máximo de la hipoteca: 40 años.
◦Hasta el 100% de tasación de la vivienda.
◦Interés aplicado: 6 primeros meses: euribor -0,20%. Resto plazo: euribor +0,33%.
◦Comisión de apertura: 0,00%
◦Comisión de amortización anticipada: 0,00%

Qué banco o caja ofrece la mejor hipoteca en 2011 ?

En las hipotecas no todo se reduce al tipo de interés. Es cierto que tanto el tipo de interés nominal, , TAE y que es definitiva el precio que se va a pagar por el préstamo, es esencial, pero también hay otros elementos importantes que ayudan a decidir sobre qué banco o entidad financiera ofrece la mejor hipoteca.

Aspectos como las comisiones de estudio, que  actualmente sólo se suele cobrar en casos de subrogación; la comisión de apertura que es una tasa administrativa que cobran algunas entidades; o la  comisión de cancelación anticipada, en caso de que se quiera amortizar el crédito antes del plazo contratado, son aspectos que también influyen para decidir qué banco  ofrece la mejor hipoteca.

Antes de contratar y firmar finalmente el préstamo para la compra de casa, es conveniente asegurarse también de haber comparado todas las hipotecas del mercado. Actualmente a través de Internet existen prácticos comparadores de hipotecas que de manera gráfica posicionan los préstamos ofrecidos por los diferentes bancos y cajas de ahorros. Estos comparadores de hipotecas ayudan a clarificar y sintetizar conceptos que a veces es difícil poner todos juntos de manera clara y esquemática.

Otros aspectos  que también acompañan en ocasiones al préstamo para la compra de casa son ciertos productos financieros asociados que las entidades incluyen en sus ofertas y que en definitiva pueden hacer los préstamos más caros.

Entre estos productos asociados se encuentran seguros para el hogar, seguros de hipoteca o fondos de pensiones entre otros. Estos productos también pesan a la hora de decidir qué banco o caja ofrece la mejor hipoteca y obviamente la entidad que menos productos asociados incluya en su oferta, posiblemente será el banco o caja que ofrezca la mejor hipoteca.